Vía a Nayón se entregó rehabilitada a la comunidad

MOVILIDAD. La vía totalmente intervenida fue entregada a la comunidad durante este fin de semana.
MOVILIDAD. La vía totalmente intervenida fue entregada a la comunidad durante este fin de semana.

Un deslizamiento de tierra ocurrido en mayo de 2018 bloqueó el paso en la antigua vía a Nayón, en el nororiente de Quito, lo que obligó el cierre desde la Universidad de las Américas (UDLA) hasta la población. El derrumbe se produjo en uno de los taludes, lo que provocó el movimiento de unos 90 metros cúbicos de tierra.

Por eso, el Municipio realizó el arreglo de esta vía, que fue entregada ayer a la comunidad. Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, dijo que se cumplió el compromiso.

El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, dijo: “Rehabilitamos una nueva arteria vial y entregamos a los quiteños un acceso renovado y seguro a la parroquia de Nayón. El compromiso del Alcalde fue entregar vías de calidad para la gente y lo hemos cumplido”.

Obras
En 2017, el Municipio construyó el sistema de drenaje de aguas lluvias en un aproximado de 530 metros por cada lado y la rectificación de cunetas. La construcción del sistema vial fue planificada en dos fases, al lado derecho se colocó una tubería de 300mm y al izquierdo una tubería de 600mm.

La presente Administración intervino la afectación de la quebrada Jatunhuayco y trabajó en la repavimentación de la vía Santa Ana, desde el sector de la UDLA hasta el Puente del Divino Niño. Los trabajos tardaron 45 días.

Además, se terminaron los trabajos en la calle Nuestra Señora de Nayón y el adoquinado de la calle Manuela Sáenz, en una extensión de 1.200 metros. También se tiene previsto intervenir las calles Eugenio Espejo y 19 de Diciembre. (PSD)