Amotinamiento y muerte en cárcel de Guayaquil

Crisis. En lo que va de este año se han registrado 11 muertes violentas en las cárceles de Guayaquil. (Foto: Archivo La Hora)
Crisis. En lo que va de este año se han registrado 11 muertes violentas en las cárceles de Guayaquil. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción GUAYAQUIL

Un nuevo amotinamiento en la cárcel regional 8 de Guayaquil, terminó con el fallecimiento violento de un interno identificado como Carlos Suárez Carrera. El reo fue atacado con un machete durante el enfrentamiento que se dio en el ala 8 del Pabellón de Mediana Seguridad, donde cumplen condenas internos con sentencias en firme. Ocupaba la celda número 304.

En un parte policial se detalla que dos internos fueron aislados y puestos a órdenes de la Fiscalía del Guayas, para que sean investigados por el delito de asesinato.

El amotinamiento se registró a las 18:30 del viernes y fue controlado luego de 30 minutos por los efectivos policiales que custodian la parte interna del penal.

Tras los incidentes, personal del Grupo de Operaciones Especiales y del Grupo de Intervención y Rescate tomó control del reclusorio, mientras se requisaban las celdas del pabellón donde se armó la trifulca.

Este asesinato se suma a los más de 20 que se han registrado en lo que va del año en distintas cárceles del país. Solo en Guayaquil se han contabilizado 11. El caso de este viernes, ocurre en momentos que los exteriores de los penales del país, son custodiados por efectivos de las Fuerzas Armadas. (DAB)