13 jóvenes reciben becas de los Estados Unidos

Estudiantes. El programa de becas beneficia a estudiantes de bachillerato. (foto: archivo)
Estudiantes. El programa de becas beneficia a estudiantes de bachillerato. (foto: archivo)

Redacción QUITO,
EFE

El Gobierno de Estados Unidos otorgó 13 becas a estudiantes del sistema público ecuatoriano en el marco de un programa para estrechar los lazos de amistad.

Los 13 estudiantes recibieron por parte de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, un reconocimiento por obtener una beca del Gobierno de Estados Unidos para participar en el Programa de Intercambio Educativo y Cultural Jóvenes Embajadores.

El Ministerio de Educación informó que el programa selecciona cada año a 13 alumnos, que demuestren excelencia académica, cualidades de liderazgo y la participación activa y voluntaria en proyectos sociales.

El intercambio permite a los becarios visitar Estados Unidos por tres semanas para participar en actividades enfocadas en el desarrollo de sus conocimientos y habilidades en educación cívica, servicio a la comunidad, voluntariado y liderazgo juvenil.

El Dato
El programa Jóvenes Embajadores comenzó en el Ecuador en 2007 y desde entonces han participado 159 estudiantes.A su retorno al Ecuador, los jóvenes se comprometen a implementar un proyecto social en sus respectivas comunidades por un período de cuatro a seis meses.

Reconocimiento

Creamer felicitó a los jóvenes y señaló que son una esperanza para el país. “Es un orgullo que nos representen y necesitamos que nos traigan muchas respuestas a una cantidad de problemas que tenemos; y también para mejorar la educación, nuestra convivencia y el desarrollo mismo del país”, indicó.

Íñigo Cueva, de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Marista Catacocha, de la provincia de Loja, dijo sentirse contento por ir al mencionado intercambio.

“Los jóvenes somos el presente y necesitamos el apoyo de ustedes para hacer un trabajo en conjunto, para implementar nuestros proyectos en nuestras comunidades, y así demostrar que los jóvenes ecuatorianos tenemos potencial y podemos hacer un cambio positivo en la sociedad”, comentó.

Los estudiantes ganadores de las becas son de Bachillerato y pertenecen a las provincias de: Azuay, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Pichincha, Santa Elena, Sucumbíos y Tungurahua.

Este programa de intercambio educativo y cultural es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y ejecutado -en Ecuador- por la Embajada estadounidense en Quito y la organización extranjera “Plan International”.