Ideas para un corredor urbano de 53 km se discutirán en la Flacso

Hoy, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Social se realizará un taller de trabajo en el que se discutirán los detalles para la implementación del Corredor Urbano Metropolitano que atravesará la ciudad de norte a sur.

Para la reunión están convocados los equipos profesionales que presentaron propuestas para el concurso público para la implementación del corredor a lo largo de 53 kilómetros en torno a las avenidas Galo Plaza, 10 de agosto, Guayaquil y Maldonado.

En la cita se revisarán las propuestas que se plantean para mejorar el transporte público, integrar las zonas a las 15 estaciones del Metro, crear más espacios verdes y peatonales y ofrecer nuevas viviendas, con acceso a servicios públicos y privados.

El concurso se presentó el 21 de agosto con una invitación del responsable del asesor del alcalde Jorge Yunda, Fernando Carrión, a que se presenten iniciativas que contribuyan a un crecimiento ordenando de la ciudad.

“Desde el inicio hemos tenido la discusión con 100 personas, se han hecho tres debates sobre las bases. Una vez terminada la primera fase se expondrá las ideas, para que la gente pueda conocer y votar por el mejor proyecto”, manifestó Carrión.

Tras la selección de lapropuesta ganadora, la administración prevé convocar a foros en el norte, centro y sur de la ciudad con el fin de recibir sugerencias de los vecinos. (JCER)