Un espacio para artistas emergentes en el CEN

SEP, 12, 2019 |

Muestra. Los Niños de los Perros es la exposición vigente.

Para apoyar a los artistas que inician sus carreras, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) abrió un un espacio en el que se exhiben todo tipo de obras. El área cumple parámetros de museografía internacional para exhibiciones. 

Fernanda Aguirre, coordinadora cultural del CEN, señala que las propuestas se reciben a través de la página web www.cenecuador.org, redes sociales o acercándose directamente a la institución, ubicada en la avenidas Amazonas, a la altura del Parque Bicentenario.

Hasta el momento, el CEN ha realizado seis exposiciones, entre las que se destaca una realizada por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito. Ellos presentaron ‘Plasma’, una propuesta para entender el cuerpo como un espacio donde convergen las dimensiones de lo social y lo subjetivo. “Para nosotros ha sido muy importante presentar artistas que manejan un arte contemporáneo no restrictivo”, agrega.

  
Inauguración
El artista plástico, Roberto Noboa, inaugura hoy, a las 19:00, en la sala de exposiciones itinerante del CEN su obra ‘Los niños de los perros’.  (AVV)

Más Noticias De Noticias de Quito

Se descarta contaminación tras incendio industrial

| Se temía que hubiera concentración de monóxido de carbono, ácido sulfhídrico y vapores orgánicos combustibles.

La rehabilitación del colegio María de Nazaret sigue pendiente

| Cada vez que se registra un incendio estructural en la ciudad, los habitantes de La Recoleta, en el Centro Histórico, vuelven su mirada al colegio María de Nazaret.

Mantenimiento para vías repavimentadas debe ser anual

| Los asfaltos fabricados por el Municipio requieren una microcapa de protección para evitar fisuras y daños.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.