Procesos autonómicos de ciudades se debaten en Quito

AGO, 23, 2019 |

Acto. El alcalde, Jorge Yunda, ofreció un discurso durante la inauguración del encuentro.

Redacción QUITO

EFE

Expertos latinoamericanos y europeos debaten desde ayer sobre la autonomía de las ciudades como motor de desarrollo. El seminario internacional es auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y se realiza en Quito.

En la cita se tratan experiencias latinoamericanas y europeas para el diseño de estatutos tendentes a otorgar una mayor autonomía a las urbes.

El encuentro ‘Capitales Latinoamericanas: Autonomía y Desarrollo’ es organizado también por la Federación Iberoamericana de Urbanistas y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. 
 

Autosustentabilidad
El alcalde, Jorge Yunda, recordó que en Quito se está elaborando un estatuto de este tipo y señaló que su importancia recae en “la planificación de la ciudad, ya que es una oportunidad para profundizar en la democracia, en las competencias y en la autosustentabilidad”.

El presidente de la Comisión de Planificación Estratégica del Municipio, Omar Cevallos, mencionó que este trabajo será la “hoja de ruta” que la ciudad seguirá durante los próximos 30 años.
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Vía a Nayón se entregó rehabilitada a la comunidad

| Un deslizamiento de tierra ocurrido en mayo de 2018 bloqueó el paso en la antigua vía a Nayón, en el nororiente de Quito, lo que obligó el cierre desde la Universidad de las Américas (UDLA) hasta la población.

Se alistan controles para peatones y ciclistas

| Los peatones y ciclistas también serán controlados por agentes de tránsito facultados a levantar sanciones por irrespeto de pasos peatonales o por cruzar de manera peligrosa las vías.

Las obras viales se recuperarán con la tasa de mejoras

| Los $41,5 millones que costaría renovar 110 kilómetros de pavimento serán cubiertos por dueños de predios.

Emprendimientos alimenticios luchan por surgir

| La mayor parte de iniciativas no sobrepasan los tres o cuatro años de funcionamiento, según ConQuito.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.