Procesos autonómicos de ciudades se debaten en Quito

Acto. El alcalde, Jorge Yunda, ofreció un discurso durante la inauguración del encuentro.
Acto. El alcalde, Jorge Yunda, ofreció un discurso durante la inauguración del encuentro.

Redacción QUITO

EFE

Expertos latinoamericanos y europeos debaten desde ayer sobre la autonomía de las ciudades como motor de desarrollo. El seminario internacional es auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y se realiza en Quito.

En la cita se tratan experiencias latinoamericanas y europeas para el diseño de estatutos tendentes a otorgar una mayor autonomía a las urbes.

El encuentro ‘Capitales Latinoamericanas: Autonomía y Desarrollo’ es organizado también por la Federación Iberoamericana de Urbanistas y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Autosustentabilidad
El alcalde, Jorge Yunda, recordó que en Quito se está elaborando un estatuto de este tipo y señaló que su importancia recae en “la planificación de la ciudad, ya que es una oportunidad para profundizar en la democracia, en las competencias y en la autosustentabilidad”.

El presidente de la Comisión de Planificación Estratégica del Municipio, Omar Cevallos, mencionó que este trabajo será la “hoja de ruta” que la ciudad seguirá durante los próximos 30 años.