Municipio se ‘jugó un partido’ de $4.570 en las afueras de Ponciano

AGO, 23, 2019 |

Control. Los carros mal parqueados fueron trasladados en winchas hasta los patios de retención vehicular.

Un total de $4.570 recaudaría el Municipio por las multas de los 52 vehículos que estaban sin conductor y fueron llevados en winchas a los patios de retención vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El monto también incluye a otros 64 conductores, que fueron citados por estar estacionados en sitios prohibidos durante el cotejo entre Liga de Quito y Boca Juniors de Argentina, disputado el miércoles. 

En total, son 116 conductores que serán sancionados conforme al artículo 391 literal 5, del Código Integral Penal, por una contravención de tránsito de sexta clase. “Será sancionada con una multa del 10% de un Salario Básico Unificado ($39,40) y la reducción de 3 puntos menos en la licencia de conducir por estacionar en sitios prohibidos por la Ley y reglamentos de tránsito. 

Según un comunicado de la AMT, 55 agentes de metropolitanos de Tránsito fueron enviados a las inmediaciones del estadio Casa Blanca, en Ponciano, para retirar los vehículos que ocuparon el parterre de la Av. Diego Vásquez de Cepeda. 

El operativo se realizó desde las 16:00 y las personas que pasaban por ahí grabaron el momento en que los automotores fueron remolcados para ser trasladados hasta los patios de retención.

En el mismo comunicado la AMT informó que el operativo se realizó durante el cierre vial que se aplicó en las vías Diego de Vásquez, John F. Kennedy, De La Prensa y las intersecciones con las calles Cacica, La Esperanza, Da Vinci y Pablo Picasso.

Dicha acción se denominó ‘recuperación del espacio público’ y se señala que se lo realizó con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los peatones asistentes al partido. (PSD)


 

Más Noticias De Noticias de Quito

‘La productividad, afectada por el Hoy no circula’

| Incremento de costos de producción y caída de ventas, las principales consecuencias, según la Cámara de Comercio.

Cerco metálico protegerá parada del Metro en El Ejido

| Un cerco de verjas metálicas de 10 metros de altura se instalará en el perímetro del parque El Ejido como una medida para proteger este espacio verde y la parada del Metro que funcionará en su interior.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

| La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.

Junior libra una batalla contra la elefantiasis

| Un médico estético peruano está dispuesto a ayudar, demanda un quirófano, asistentes y permisos.

Parálisis obligó a que nadador sea trasladado a EE.UU.

| Isaac Abad uno de los nadadores afectados por inhalar el cloro que se colocó en la piscina de Miraflores, el pasado 26 de agosto, presentó parálisis del lado izquierdo de su cuerpo y ayer fue llevado a Houston, Texas, EE.UU. para continuar con su tratamiento.