Christian Cruz es el nuevo presidente del CPC

La mañana de hoy, 20 de agosto, el consejero Christian Cruz fue elegido como nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) con seis votos a favor y una abstención durante la Sesión del Pleno.

De igual manera, con seis votos a favor y una abstención se eligió a Sofía Almeida como vicepresidenta del CPCCS.

La moción de Cruz fue por parte de Sofía Almeida, Los votos a favor incluyeron a Cruz y a Almeida, y al resto de vocales: David Rosero, Francisco Bravo, María Fernanda Rivadeneira e Ibeth Estupiñán. La abstención en ambos casos fue de Javier Dávalos.

El pasado 15 de agosto, la Asamblea Nacional destituyó a cuatro consejeros del CPCCS: José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, por incumplimiento de funciones.

Christian Cruz, de 43 años, es ingeniero financiero de profesión y ha participado en proyectos enfocados en la ayuda social y el progreso en Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales.

Cruz realizó voluntariados de capacitación sobre gestión social, desarrollo de proyectos y emprendimientos en la Defensa Civil, Fundación Mundo Nuevo, Federación de Estudiantes Particulares Universitarios del Ecuador, entre otros.