Una parte de los taxistas saldrá a parroquias por el 'Hoy no circula'

Foto: Archivo La Hora
Foto: Archivo La Hora

A parroquias saldrá a brindar el servicio de transporte una parte del gremio del taxismo a partir de la entrada en vigencia de la restricción de circulación vehicular ‘Hoy no circula’ el próximo lunes 9 de septiembre.

Así lo anunciaron en un pronunciamiento conjunto dos de los principales dirigentes del sector, Fernando Valdez, del núcleo de Pichincha de la Federación de Taxis Ejecutivos del Ecuador y Alex Morales, de la Unión de Taxistas de Pichincha de la que aseguran agrupar a cerca de 7.000 de los 20.000 taxistas regulares que diariamente operan en la unidad.

Ambos declararon que en los próximos días acordarán con la autoridades de movilidad y de tránsito en sitios o «nodos de servicio» en otras 17 zonas fuera del hipercentro de la ciudad donde no se aplica la medida. Valdez anticipó, por ejemplo, que servirán en Tumbaco en el traslado de pasajeros desde y hacia el aeropuerto.

Otra parte del gremio, la Unión Nacional de Taxistas del Ecuador, núcleo Pichincha, mantiene en firme el anuncio que hiciera el viernes anterior de realizar un paro de actividades a partir del lunes.

El director de la agencia Metropolitana de Tránsito, Danny Gaibors, sostuvo que está listo un contingente para evitar que esa posible medida de hecho represente bloqueos en las vías.

El funcionario agregó que «cada vez hay mayor grupo de taxistas que entienden la importancia de la medida para facilitar la repavimentación que beneficiará a toda la ciudad». Agregó que de acuerdo a «estudios de modelación», el impacto para las actividades en los taxis «será mínimo».