Película ecuatoriana ganó premio internacional

Reconocimiento. La foto del galardón que publicó Calvache.
Reconocimiento. La foto del galardón que publicó Calvache.

La Mala Noche, ópera prima de la directora ecuatoriana Gabriela Calvache, se llevó el premio a la mejor película internacional en la edición 25 del New York Film Festival. Este galardón se suma a los ya obtenidos, por esta coproducción entre México y Ecuador, desde la fase de preproducción

Entre esos está el Fondo de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Ibermedia, el Cannes attendance support, la Beca de Producción Ejecutiva Bolivia Lab, el Fondo de Desarrollo de Proyectos Consejo Nacional de Cine, entre otros.

La trama cuenta la historia de Dana (la colombiana Nöelle Schönwald), que es una prostituta que se mueve en cuatro niveles.

Así, trabaja para pagar el tratamiento de su hija, que no vive con ella; tiene la experiencia suficiente para hacer sentir a sus clientes deseados y calmados antes y después del sexo; es adicta a opiáceos y tiene una deuda con Nelson, quien se dedica al tráfico de personas. El triángulo que se genera entre Dana, su cliente Julián (el boliviano Cristian Mercado) y Nelson (el ecuatoriano Jaime Tamariz) es el motor del filme.

La cineasta, a través de su cuenta de Facebook, resaltó la noticia y expresó agradecimientos e invitaciones para la premier de la película, tanto en Quito como en Guayaquil. “Gracias a todos los que hicieron posible esta película, gracias de corazón. Los espero en la premier en Guayaquil, hoy; y en Quito, el 21 de agosto”, dijo (JS)