Comerciantes siguen socialización para mejoras en mercados

AGO, 19, 2019 |

Actividad. El Mercado de San Roque abastece a mercados más pequeños.

Desde principios de julio, cuando se anunció que a finales de este año la Alcaldía de Quito entregará mejoras a los mercados de San Roque, Santa Clara y Chiriyacu, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio socializa con los comerciantes de estos espacios para conocer sus necesidades. 

“Nuestro principal problema son los drenajes y servicios básicos; muchos de los puestos se quedaron pequeños para la cantidad de productos que se venden, y los comerciantes tienen que poner la mercancía en el suelo”, dice Ana Samaniego, vendedora de verduras en el mercado de San Roque. 

Unos 4 mil comerciantes ocupan este centro de comercialización, y en 2018 el Municipio renovó los puestos de venta de hierbas.
 

Otro espacio 

“Aquí la calzada de buena parte del mercado necesita ser cambiada, también tenemos problemas eléctricos en el área del patio de comida”, dice Clara Sandoval, quien mantiene un puesto de fritadas en el mercado de Santa Clara. 
El alcalde Jorge Yunda, en una reunión que sostuvo con los representantes de los mercados en julio, destacó que su visión para estos espacios es que “sean temáticos”, y con respecto al de Santa Clara “podría potenciarse sus puestos de ventas de artículos de mimbre”. 

“Necesitamos  mayor control del espacio en los alrededores del mercado; hay mucha venta informal y a veces los clientes no entran porque consiguen ciertas cosas afuera. Una manera de disminuir eso es ampliar el mercado y que los informales entren y paguen los mismos servicios que nosotros”, dice Juan Hidalgo, vendedor de frutas en el mercado de Chiriyacu. (JDC)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Vía a Nayón se entregó rehabilitada a la comunidad

| Un deslizamiento de tierra ocurrido en mayo de 2018 bloqueó el paso en la antigua vía a Nayón, en el nororiente de Quito, lo que obligó el cierre desde la Universidad de las Américas (UDLA) hasta la población.

Se alistan controles para peatones y ciclistas

| Los peatones y ciclistas también serán controlados por agentes de tránsito facultados a levantar sanciones por irrespeto de pasos peatonales o por cruzar de manera peligrosa las vías.

Las obras viales se recuperarán con la tasa de mejoras

| Los $41,5 millones que costaría renovar 110 kilómetros de pavimento serán cubiertos por dueños de predios.

Emprendimientos alimenticios luchan por surgir

| La mayor parte de iniciativas no sobrepasan los tres o cuatro años de funcionamiento, según ConQuito.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.