Notas al cielo, entre el recuerdo y la esperanza

AGO, 18, 2019 |

ESPERANZA. Los globos se elevaron con mensajes de amor hacia los varios guerreros que perdieron la batalla.

La plaza de Santo Domingo, en el centro de Quito, fue el escenario de la edición número 11 de Notas al cielo. 

Al mediodía, después de una ceremonia religiosa y terapias familiares, se soltaron globos blancos y amarillos con mensajes de amor, de homenaje y de recuerdo de todos los guerreros que perdieron la batalla contra el cáncer y otras enfermedades catastróficas.

Los globos blancos se elevaron con mensajes a los seres queridos, llamados ángeles guerreros. Algunos de ellos decían: “Moni te amo”, “Sofi, te extrañamos”, “Vives en mi corazón”, “Pasa el tiempo y te extraño”, “Te amaré hasta la eternidad”…; mientras que los de color amarillo fueron portadores de mensajes de esperanza, vida y alegría de quienes siguen en la lucha.

El Dato
Los guerreros y sus familias de Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Santo Domingo, Tena, Esmeraldas, El Carmen, Patricia Pilar y Portoviejo se unieron a este evento.
Gustavo Dávila, presidente de la Fundación Jóvenes contra el cáncer, entidad que organizó el evento, dijo que se trata de “un acto espiritual y una conexión con nuestros seres que partieron al cielo y a los que, por estar más cerca de Dios, de la energía y del universo, se les pide que aboguen por los que siguen luchando y por las nuevas generaciones de pacientes”.


Peticiones ante el altar

El evento comenzó a las 09:00 de ayer en la iglesia de Santo Domingo, con una ceremonia religiosa en la que ofrendaron frutas, pan y una prótesis para que no falte el alimento y la salud, manifestó Dávila.

El momento religioso sirvió para que los guerreros y sus familias pidan para que desaparezcan los resentimientos, la ira, los vacíos, las ausencias y las carencias y que más bien haya trabajo, salud, paz y armonía.

También se elevaron oraciones para que no falte la medicina y los tratamientos oportunos para evitar más pérdidas de vidas.

Tras soltar los globos se hicieron presentes las lágrimas y los abrazos de fraternidad entre los familiares que perdieron a sus seres queridos y los de quienes aún luchan contra el cáncer. (CM)

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Vía a Nayón se entregó rehabilitada a la comunidad

| Un deslizamiento de tierra ocurrido en mayo de 2018 bloqueó el paso en la antigua vía a Nayón, en el nororiente de Quito, lo que obligó el cierre desde la Universidad de las Américas (UDLA) hasta la población.

Se alistan controles para peatones y ciclistas

| Los peatones y ciclistas también serán controlados por agentes de tránsito facultados a levantar sanciones por irrespeto de pasos peatonales o por cruzar de manera peligrosa las vías.

Las obras viales se recuperarán con la tasa de mejoras

| Los $41,5 millones que costaría renovar 110 kilómetros de pavimento serán cubiertos por dueños de predios.

Emprendimientos alimenticios luchan por surgir

| La mayor parte de iniciativas no sobrepasan los tres o cuatro años de funcionamiento, según ConQuito.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.