Revisión Técnica Vehicular sigue sin contrato

Gestión. La situación legal del servicio de revisión técnica vehicular se encuentra en la agenda municipal.
Gestión. La situación legal del servicio de revisión técnica vehicular se encuentra en la agenda municipal.

Poner fin a la prórroga del convenio, que permite a un consorcio privado operar los centros de revisión vehicular sin un contrato es una prioridad para la Secretaría de Movilidad.

El contrato feneció el 31 de diciembre de 2018. Hasta el 15 de mayo se trabajó sin ningún tipo de sustento legal.

“Estamos buscando la figura jurídica para liquidar el contrato, llamar a un nuevo operador y ver quien se hará cargo hasta entonces”, informó el secretario de Movilidad, Guillermo Abad.

El funcionario explicó que se hará una convocatoria pública a concurso para seleccionar a un operador que ofrezca garantías técnicas y que cumpla sus responsabilidades. “Existía un contrato de concesión porque la Secretaría le había delegado a la Agencia Metropolitana de Tránsito, pero el punto ahora es solucionar el tema porque se ha dejado pasar mucho tiempo”.

Desde hace más de una década el Municipio encargó la administración de los ocho centros de revisión a un consorcio privado.

Además de buscar un nuevo operador, el experto en seguridad, César Arias, sostiene que el Municipio debe actualizar los controles ambientales, de eficiencia de motores y sobre todo de seguridad. (JCER)