Dos muertos y un herido en amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi

Pie.- Suceso. Presos subieron a los techos del centro carcelario.
Pie.- Suceso. Presos subieron a los techos del centro carcelario.

Redacción COTOPAXI

Dos presos fallecieron durante la revuelta registrada al interior de la cárcel regional Cotopaxi, Bryan Paladines, de 29 años de la banda de “Los Cubanos” de mediana seguridad y Jonathan Rodríguez, alias “Suzuki” la banda de «Los Choneros» son las victimas mortales. Mientras que un sargento segundo de la Policía Nacional fue trasladado al hospital de la institución policial con pronóstico reservado.

Edmundo Moncayo, director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas y a Adolescentes Infractores (SNAI), explicó que tanto el uniformado como los presos victimados recibieron heridas por armas blancas, durante este día se suspendieron las visitas programadas a los presos.

Familiares de los detenidos esperaron ansiosos por conocer la situación en la que se encontraban sus seres queridos y por varias ocasiones se acercaron hacia los policías que se ubicaron en la parte externa para pedir información, sin embargo, nadie les comunicaba nada, lo que desesperaba a los ciudadanos, con la angustia que vivían para algunos fue imposible esconde sus lágrimas. (MT)