Se plantean nuevos parámetros de calidad para el transporte público

Buses. El control de calidad lo realizan agentes y fiscalizadores de Tránsito.
Buses. El control de calidad lo realizan agentes y fiscalizadores de Tránsito.

Más parámetros de calidad de servicio y La Quiteña como tarjeta única de pago de todo el sistema de transporte público incluye el proyecto de Ordenanza que el alcalde, Jorge Yunda, entregará el miércoles a la Comisión de Movilidad. En la propuesta se incluye el planteamiento para subir el pasaje de buses urbanos a 35 centavos y la condición de que se reviertan todos los contratos de operación de buses y que se firmen otros con las nuevas exigencias.

Así lo confirmó ayer el equipo asesor de Movilidad de la Alcaldía al señalar que la aprobación del proyecto de ordenanza sobre la “estructura tarifaria” del transporte público en la ciudad, dependerá del Concejo Metropolitano.

La iniciativa contempla sanciones de reversión de los contratos de operación en caso de incumplimientos de los parámetros de calidad, que pasan de los cinco establecidos en la Ley de Tránsito a 40.

Para el funcionamiento de La Quiteña se establece un sistema único de pago ‘sin monedas’ en buses convencionales, en corredores y en rutas alimentadoras y de integración al Metro. (JCER)