Las mejores huecas se reúnen en ‘La Yapa’

Tiempo. Negocios de comida típica con más de 80 años de tradición son parte del festival.
Tiempo. Negocios de comida típica con más de 80 años de tradición son parte del festival.

El Centro de Convenciones Bicentenario, ubicado en la Av. Amazonas (parque Bicentenario), es el espacio donde 25 huecas exponen lo mejor de la gastronomía nacional, en la quinta edición del Festival La Yapa, que se inició ayer y se extenderá hasta el domingo.

Marcelo Gómez, organizador del encuentro, comenta que este año, el 50% de las huecas son quiteñas y que el resto ha llegado desde otras ciudades como Esmeraldas, Manta, Latacunga y Ambato.

Gómez indica que este año buscan institucionalizar el festival, que en cada edición recibe a unos 20.000 visitantes, presentando negocios de comida que tienen una tradición de más de 80 años.

En un horario de 09:00 a 19:00 se podrá disfrutar de una variedad de platos típicos, elementos primordiales para atraer a turistas locales y extranjeros. Gómez señala que en las huecas se puede apreciar la sazón de cada lugar.

Entretenimiento
Las jornadas se complementarán con ferias artesanalas, emprendimientos y las presentaciones de la Orquesta Don Medardo y sus Players, La Banda de Zámbiza, Trío Pichincha, Banda de Vientos y Percusión, Grupo La Tuna y Sabrina La Reina del Vallenato’. (AVV).