Quito dará soluciones tecnológicas a problemas cotidianos a partir de 2020

JUL, 19, 2019 |

Participación. Yunda estuvo presente en el evento ‘Ecuador Digital’.

La implementación de soluciones tecnológicas será una realidad a partir de 2020, gracias a un acuerdo que el Municipio firmó con el Ministerio de Telecomunicaciones.

“El concepto de Ciudad Inteligente es básico para mejorar servicios y darle más seguridad a la ciudadanía. Con el Gobierno queremos aprovechar que Quito ya tiene alta conectividad, e implementar una serie de soluciones para mejorar la vida de los ciudadanos”, dijo el alcalde, Jorge Yunda, durante la presentación de la política ‘Ecuador Digital’.

El objetivo, según Yunda, es establecer funciones tecnológicas para manejo, gestión y control de actividades claves. Así, la prioridad será la instalación de un sistema de videovigilancia, con reconocimiento facial, para mitigar y disminuir la violencia y los delitos en la capital.

Otro proyecto es reemplazar peajes con casetas por sistemas digitales y satelitales que permitan agilitar el tráfico. Unido a esto, se estudia establecer controles satelitales de velocidad. La meta es que no se necesiten agentes para emitir multas, sino que estas se registren automáticamente en el sistema de la Agencia Metropolitana de Tránsito. 

Otras soluciones en carpeta tienen que ver con un sistema de riego automático y sistematizado de jardínes y parterres y con un mecanismo satelital para controlar, monitorear y alertar sobre fallas en el servicio de recolección de basura. También, se espera ofrecer un servicio digital, a través de una aplicación, para el pedido y la compra de gas de uso doméstico.

Según Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, se busca facilitar la vida de las personas y realizar un control más efectivo del uso de los recursos públicos. (JS)
 

Municipio proyecta Metro hasta Carcelén y Carapungo 
° El alcalde, Jorge Yunda, agradeció el apoyo del presidente, Lenín Moreno, para ampliar el recorrido del Metro hasta La Ofelia y anunció que, en reciprocidad a ese compromiso, “el Municipio se compromete a una ampliación adicional que llegue hasta Carcelén y Carapungo”.

Señaló que se están analizando las mejores opciones para cumplir con esa meta, dentro del plan de mejorar la conectividad de la ciudad. 

Más Noticias De Noticias de Quito

Virgen de El Panecillo, de rosa para concienciar sobre cáncer de mama

| El monumento de la Virgen de Legarda, que reposa en el Panecillo, centro de Quito, se iluminará de rosa como un recordatorio a las mujeres sobre la importancia del autoexamen para prevenir el cáncer de mama.

Dos fallecidos en diferentes accidentes de tránsito

| Varios accidentes de tránsito ocurridos ayer en Quito, dejaron dos fallecidos y varios heridos según informes de la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) y el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Notas al cielo, entre el recuerdo y la esperanza

| Oraciones pidiendo salud, medicina y tratamientos oportunos se destacaron ayer.

Migrantes venezolanos recibieron asistencia médica y legal

| Los problemas emocionales predominan en la población de migrantes que se encuentra en el país.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.

El Rey Midas de la chatarra

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | Washington Acosta, un artesano de 67 años, transforma fierros viejos en piezas con toque artístico, en su pequeño taller de la Plaza Arenas, por más de 40 años.

Los paisajes del bosque nublado

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Una mirada a un pequeño espacio de transición entre la altura y las zonas bajas del país.