Estudiantes de la UCE recibirán talleres para conocer sus derechos

Defensa. Un 12,2% de los estudiantes encuestados manifestó haber sido víctima de acoso.
Defensa. Un 12,2% de los estudiantes encuestados manifestó haber sido víctima de acoso.

A partir de este fin de semana el Comité de Defensa de los Derechos Estudiantiles de la Universidad Central del Ecuador convocará a todos los estudiantes para que participen en talleres donde conocerán los procedimientos para denunciar casos de acoso y abuso sexual, discriminación y abuso de poder.

“Como ya tenemos el final del semestre encima, sólo podremos realizar uno; pero a partir del que viene los tendremos fijos”, dice Meygan Córdoba, miembro del comité y una de las que participó en el estudio sobre acoso, abuso de poder y discriminación que se realizó en la universidad.

A inicios de año, realizaron un curso con la participación de 20 estudiantes, y ahora quieren repetir la iniciativa amparados con las cifras que señalan que 12,2% de los encuestados en el estudio indicaron que han sufrido acoso sexual, 4% se sintieron discriminados por su origen étnico, mientras que un 5% por su origen económico.

“Nos preocupa que el 49% no sabe cuáles son sus derechos dentro de la universidad”, dijo Córdoba, quien agregó que la muestra para la encuesta fue de 2.317 estudiantes.

Los talleres se realizarán en las facultades de Medicina, Economía y Sicología; y también quieren que estas iniciativas se repitan en otras universidades. (JDC)