El BID estima que el país está en la ruta de la recuperación y crecimiento

Redacción GUAYAQUIL

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, estimó hoy que el Ecuador está en ruta correcta de la recuperación económica.

La reacción se dio hoy a propósito de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores «Ecuador 2019», que se desarrollará desde mañana en el hotel Hilton Colón, en Guayaquil.

«En el momento hay todo un programa de invitar a la comunidad financiera internacional, a acompañar un conjunto de reformas que tienen como meta que el país tenga un mayor crecimiento. Esa es la razón del esfuerzo que estamos haciendo y es el que está haciendo el país, es decir, en la medida que se tenga la capacidad de acelerar un conjunto de inversiones de hacer los ajustes necesarios a la economía ecuatoriana, todo esto debe redundar en abrir más espacio a la inversión privada», dijo.

En términos de que si esta es la agenda correcta, dijo Moreno, es la que planteó el presidente Lenín Moreno y que acogieron todas las entidades financieras internacionales «coinciden en que creemos que es una agenda diseñada para sanear muchos de los problemas que ha tenido Ecuador tradicionalmente, y poner al país en crecimiento al futuro».

Richard Martínez, ministro de Economía, destacó los créditos otorgados al país y los diálogos con los sectores de los trabajadores en torno a la reforma laboral. (DAB)

Noticia en desarrollo