La fiesta se prende en el centro con el Quitunes

BAILE. Las actividades están dirigidas para personas de todas las edades.
BAILE. Las actividades están dirigidas para personas de todas las edades.

Hoy desde las 16:30, el Quitunes iniciará con un desfile desde las calles Venezuela y Mejía hasta el Museo de la Ciudad, La Banda Municipal encabezará el recorrido conjuntamente con los grupos de danza Sisay Andino, Quilla Inti y la danza Juan XXIII del Comité del Pueblo; además de payasos y disfraces con Mojicangas.

En el hall de la Alcaldía desde las 08:00 se exhibirá una muestra de la arqueología quiteña; y a las 14:00, en la Plaza Grande, estará disponible una exposición de bonsai.

En el Museo del Carmen Alto se presentará el grupo de danza de adultos mayores Guaynitos; en calle García Moreno, y desde las 15:00 podrá admirar una muestra pictórica; en la Casa de Las Artes La Ronda se presentará desde las 16:00 la exposición permanente ‘La Ronda Vida y Cotidianidad’.

En las calles García Moreno y Rocafuerte, a las 16:30, se podrá participar de juegos tradicionales, disfrutar con la Orquesta Metroband de la Policía Metropolitana y a las 18:00 se presentará el grupo de danza Florecer y terminaremos con el grupo de danza Sariri Chicán.

En el Pasaje Amador, el grupo de danza del adulto mayor Bastoneras del Sur estará presente desde las 18:00. Se podrá disfrutar de música a cargo del Trio Tréboles Negros, Sandra Carcelén y Carlos Flores.