Nadie baja a Quito del podio de destino líder, en siete años

BELLEZA. El Centro Histórico ha sido reconocido como el mejor conservado de Latinoamérica.
BELLEZA. El Centro Histórico ha sido reconocido como el mejor conservado de Latinoamérica.

La ‘Carita de Dios’, como se ha nombrado a Quito por su belleza urbana y natural, recibió por séptimo año consecutivo el galardón máximo como Destino Líder de Sudamérica, en los World Travel Awards. El resultado se conoció durante la ceremonia de gala de estos premios desarrollada en Real Plaza Hotel & Convention Center, en La Paz- Bolivia, donde participaron representantes de la industria del turismo, hotelería y prensa especializada internacional.

Los premios son destacados a nivel mundial como los ‘Óscar del Turismo’, pues reúnen 26 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes.

Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes y las nominaciones se realizan sobre las recomendaciones de profesionales del sector del turismo y se nutren de los votos de ciudadanos y profesionales que conocen el área a nivel mundial.

Con este reconocimiento, Quito se consolida como destino turístico principal de la región por ser una ciudad multifacética, con una sorprendente riqueza cultural, patrimonial, natural, arquitectónica, y gastronómica, cualidades que le permiten posicionarse como una de las ciudades que deben ser incluidas en la lista de lugares a visitar en Sudamérica.

Este año, Ecuador se destacó también de manera importante pues recibió en total 19 galardones. Las ciudades premiadas, además de Quito, fueron Guayaquil y Cuenca. Las Islas Galápagos, declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad, se coronaron como el Destino de playa líder en Sudamérica. Establecimientos turísticos recibieron los demás reconocimientos. (DLH)