La diversión no tiene límites en esta temporada

JUL, 02, 2019 |

CURSOS. Arte, aventura y música forman parte de las opciones de los planes vacacionales para niños y jóvenes.

Cocina, arte, música, teatro y viajes son las actividades que se ofrecen en los cursos vacacionales de la ciudad para niños y adolescentes. El objetivo es “que salgan de la casa a realizar actividades sociales y físicas”, como lo explica Cristhyna Toro, pedágoga en movimiento corporal. La experta recuerda que es necesario evitar el sedentarismo en niños y jóvenes en la etapa de vacaciones. Eso se logra presentándoles opciones diversas e interesantes para que ocupen su tiempo libre. (ECV)

COCINA. Esta alternativa permite que los chicos aprendan más acerca de la nutrición. (Foto Archivo)

Postres y otras recetas sabrosas 
°  Durante cinco días, los chicos pueden adentrarse en el mundo de la cocina, a través de cursos de repostería que se impartirán del 8 al 12 y del 15 al 19 de este mes. 

Panes de leche,  de dulce, chocolate; tortas marmoleadas, de maqueño, selva negra, tres leches, brazo gitano y trufas serán algunos de los platillos que elaborarán y saborearán. El vacacional cuenta con el aval de la Asociación de Chefs del Ecuador.

Otros cursos también incluyen esta rama dentro de sus propuestas. 

INSTRUMENTOS. Los amantes de la música podrán practicar sus habilidades.

Las inolvidables melodías del verano
°  Guitarra, canto, piano, bajo, ukelele, ensamble y batería son instrumentos que apasionan a chicos y grandes. Por eso hay vacacionales que se presentan como una plataforma para acercarse al arte musical. 

La academia ‘Studio ensamble’ imparte clases de música y defensa personal. 

Los cursos inician esta semana y tienen módulos semanales. 

Otra de las ofertas en ramas de teatro, huertos, exploración, danza, arte, música y fotografía se pueden encontrar en el vacacional Viva Vivero, que está dirigido a niños de 5 a 12 años.

Ejercicio. La escalada deportiva es un reto que ayuda al desarrollo de los chicos. (Foto Archivo)

Oficios y aventuras en un solo espacio
° Pintura, comics, experimentos, teñido textil, carpintería, escultura, escalada, baile y telas son parte de las actividades que niños de 4 a 11 años podrán disfrutar en las vacaciones escolares. 

El Galponcito es uno de los organizadores de este curso vacacional. Este durará 15 días y se desarrollará con diferente temática cada semana. La propuesta incluye salidas y actividades lúdicas. 

A esto se le suma la oferta de La Marelle, con cursos vacacionales en circo, teatro, cocina y manualidades. Este comprenderá dos periodos, del 8 al 26 de julio y del 12 al 30 de agosto. 

Paseo. Las salidas al campo siempre son una buena alternativa.

¡A explorar la naturaleza!
° El campamento vacacional Nature and Adventure, organizado por la academia ‘SOSecole’ invita a reunir experiencias de aventura, equitación, piscina y canopy. El curso está dirigido para chicos de 6 a 11 años y tendrá una duración de tres semanas. Inicia el 8 de julio. 

En esta temática, para niños de 4 a 12 años, Natura Camp, ofrece un espacio con caminatas, arte, cocina, huerto, yoga y deportes. 

Actividad. Una forma de aprender más sobre el país con la imaginación de por medio.

Viajar con la imaginación
°  Niños de 2 a 6 años solo necesitarán activar su imaginación para viajar por Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos. A ellos les entregarán materiales didácticos adecuados para que se aventuren en cada una de las regiones del país, en un curso que se realizará del 23 de julio al 16 de agosto.

Según María Fernanda Chávez, docente de ciencias naturales, es importante promover el conocimiento de las riquezas del país en temas de naturaleza para generar una conciencia de cuidado y responsabilidad con la protección ambiental.

Más Noticias De Noticias de Quito

Cabildo debe justificar pago de $73.867 por uso de taxis

| La Contraloría señala que el Municipio no presentó justificaciones técnicas sobre este tema entre 2015 y 2018.

Municipio se ‘jugó un partido’ de $4.570 en las afueras de Ponciano

| Un total de $4.570 recaudaría el Municipio por las multas de los 52 vehículos que estaban sin conductor y fueron llevados en winchas a los patios de retención vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Antiguo Registro Civil es zona insegura

| Los moradores de Turubamba piden que se construya un parque o que se le dé algún tipo de uso al terreno donde funcionaba el antiguo Registro Civil.

Nueva señalización en 50 planteles educativos

| En zonas escolares no se debe exceder el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora.

Procesos autonómicos de ciudades se debaten en Quito

| Expertos latinoamericanos y europeos debaten desde ayer sobre la autonomía de las ciudades como motor de desarrollo.

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.