Fidal inaugura aula para capacitar a docentes de una forma integral

Lugar. El área es para capacitar a docentes de niveles primarios y secundarios.
Lugar. El área es para capacitar a docentes de niveles primarios y secundarios.

Veinte computadoras y una pizarra digital interactiva forman parte del aula, que se ubica en el tercer piso del edificio de Fundación Fidal, ubicada entre las calles Carlos Montúfar y Monitor (Bellavista).

En esta área, que servirá para capacitar a los docentes del Distrito, se trabajará con la metodología E-Stem (ética, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

El objetivo es abarcar esas asignaturas de una forma más profunda o con diferentes enfoques, para transmitir a los estudiantes.

Mónica Torres, experta en esta metodología y colaboradora de la fundación, explica que este enfoque educativo pretende que los estudiantes manejen un pensamiento integral y multidisciplinario.

Programa piloto
Por 10 semanas, la fundación implementó un programa piloto con esta metodología en la unidad educativa Juan de Salinas.

La mentoría E-Stem culminó con una feria en la que estudiantes de segundo, tercero y cuarto de básica presentaron proyectos que decidieron enfocar al reciclaje y conservación del ambiente.

Ahora, la fundación busca expandir los resultados a más instituciones educativas de la ciudad. Es por esto que en su primera etapa plantea trabajar con colegios como el 24 de Mayo, Don Bosco, Carlos Larco y mantener la colaboración con el Juan de Salinas.

Proyectos
Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de la fundación, explicó que el proyecto se planificó en torno al enfoque en la educación de Fidal. Recalcó, además, que es un aporte para generar una educación de calidad en el país.

Sus próximos proyectos girarán en torno a la creación de laboratorios de química.

Además, habló sobre la apertura de “la casa Fidal, en el Centro Histórico”. En este espacio busca ampliar las áreas de trabajo de espacios como el aula E-Stem e incorporar nuevos sistemas con diferentes metodologías que exploren ramas artísticas y sociales. (ECV)