Rafael Correa cambió su domicilio en Bélgica hace varios meses

ESCÁNDALO. Correa es requerido, nuevamente, por un caso de supuesta corrupción.
ESCÁNDALO. Correa es requerido, nuevamente, por un caso de supuesta corrupción.

Cuando el 19 de junio, una delegada de la Cancillería acudió a la dirección del domicilio del expresidente Rafael Correa, en Lovaina La Nueva, Bélgica, para entregarle una notificación de la Fiscalía por el caso ‘Arroz Verde’, no encontró a nadie. Un vecino le comentó que Correa se había mudado “hace varios meses”.

El pasado viernes, una diplomática del Consulado de Bélgica informó a la Cancillería ecuatoriana que ese día no encontró a nadie en el domicilio de la familia Correa Malherbe.

Su abogado en Ecuador, Fausto Jarrín, confirmó que Correa se cambió de residencia, pero que sigue manteniendo su estadía en Bélgica. “Está listo para rendir su versión”, aseveró. No obstante, mostró su malestar por cuanto, en su criterio, el proceso penal en contra del exgobernante no se está manejando adecuadamente.

Correa es requerido por la Fiscalía dentro del caso ‘Arroz Verde’, que revelan supuestos aportes de varias personas y empresas, que tenían contratos con el Gobierno, para las campañas políticas de PAIS en 2013 y 2014.

Correa ha sido llamado para rendir su versión tal como ha sucedido con sus exasesoras: Pamela Martínez y Laura Terán; Alexis Mera, exsecretario jurídico; y la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte. (SE)