Desde hace 15 años, el mercado San Roque espera modernizarse

Comercio. Es uno de los mercados más grandes en el centro y hace las veces de mayorista para todo Quito.
Comercio. Es uno de los mercados más grandes en el centro y hace las veces de mayorista para todo Quito.

El mercado San Roque fue ideado como un sistema de abastecimiento mayorista para Quito. Funciona a través de 22 asociaciones de comerciantes, con 700 usuarios que semanalmente aportan de $1,50 para el pago de servicios y mantenimiento.

Los comerciantes aseguran que durante 15 años no han recibido apoyo municipal y que mantener su sitio de trabajo les cuesta $7 mil dólares mensuales.

Joseth Suárez, presidenta, cuenta que con los pocos recursos pagan, además, seguridad privada y personal para que realice la limpieza. Pero que no cuentan con cámaras de seguridad como el resto de mercados.

La comerciante dice que con el exalcalde Mauricio Rodas se logró la cubierta de la parte de atrás, la intervención de una parte del piso y la publicidad, pero que viven endeudados.

Iniciativas

Los directivos están coordinando una reunión con el alcalde, Jorge Yunda, para informarle la situación actual y de la necesidad que tienen de trabajar con la autoridad en planes de mejoramiento y modernización.

Juan Báez, presidente de la Federación de Mercados, dice que no se le atiende al mercado San Roque por una retaliación política y confirma que tienen pendiente el cambio de infraestructura, pero que todavía no hay director del área para buscar un acercamiento. (PSD)