Asaltantes se quedaron encerrados en el bus en el que pretendían huir.

Dos presuntos delincuentes intentaron escapar en un bus de transporte interparroquial luego de asaltar a un muchacho de 17 años. El robo se dio mientras la víctima intentaba cruzar la Autopista General Rumiñahui, por el Puente 5.

Los antisociales lo acorralaron por ambos lados y le robaron el teléfono celular y la billetera. El uso de armas blancas obligó al joven a entregar sus pertenencias sin objetar.

Los ladrones corrieron hasta la parada de buses y se embarcaron en la unidad de disco 36 de la cooperativa Amaguaña, que circulaba en sentido valle de Los Chillos – Quito.

El joven no se quedó con los brazos cruzados y buscó la forma de comunicarse con la Policía para reportar el mal momento que vivió.

Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) alcanzaron al bus y le pidieron al chofer que no abra las puertas hasta tener toda el área segura y así evitar que los implicados no escapen. Los gendarmes llegaron con la víctima para que ayude a reconocer a sus agresores.

17
años tiene el menor que alertó a la Policía de que había sido asaltado. Dos jóvenes de 20 y 28 años, identificados como Ángel B. y Bryan O., fueron reconocidos por la víctima. Uno de ellos tenía en su poder la billetera del muchacho, mientras que el teléfono se halló en el piso, junto a uno de los asientos de los pasajeros.

El operativo policial causó sorpresa en los usuarios, quienes no salían de su asombro ante la inusual situación en la que se vieron envueltos.

Los sospechosos están detenidos en una zona de aseguramiento transitoria antes de la audiencia de flagrancia. Los uniformados también encontraron el arma blanca con la que amedrentaban a las víctimas. (FLC)