Concejo sesiona en Quitumbe mañana

JUN, 17, 2019 |

La segunda reunión itinerante del Concejo será mañana, a las 10:00, en la Administración Zonal Quitumbe, en el sur. La Comisión General recibirá a dirigentes barriales y analizará ordenanzas de fraccionamientos de predios donde se asientan diferentes barrios.

A criterio del investigador de tradiciones de Quito y fundador de la organización de recorridos turísticos teatralizados, Quito Eterno, Pablo Boada, la iniciativa de este tipo de concejos, “en principio”, es positiva para que las autoridades dialoguen directamente con los vecinos.

“Hay que tener una mirada crítica a esta iniciativa de proximidad, pero por experiencia propia sabemos que puede instrumentalizarse para usos demagógicos, que termine convirtiéndose en un grupo de promoción electoral”, comentó el experto.

Para la Sesión Ordinaria de este concejo convocada por el alcalde Jorge Yunda se prevé reconocer los fraccionamientos de lotes en los que se han asentado los barrios Santa Martha Alta de Chillogallo Cuarta Etapa, San Marcelo I y La Concordia Uno.

En un primer Concejo Itinerante, realizado el 28 de mayo, una mayoría de concejales aprobó la regularización de tres barrios asentados en la zona oriental de la ciudad y, además, se presentó un proyecto de ordenanza para declarar al Cerro Ilaló como zona natural protegida.

Más Noticias De Noticias de Quito

1.400 sitios del Casco Colonial afectados por actos vandálicos

| Con 157 técnicos se intenta concluir la evaluación de daños que dejaron las protestas en la zona.

Los trabajos comunitarios de limpieza continúan en el centro y sur de la ciudad

| Las mingas de limpieza que se realizan en los puntos que resultaron afectados por las manifestaciones continúan en el Centro Histórico.

Comerciantes buscan alternativas para recuperar los días perdidos

| Varios días sin atender al público trajo consecuencias negativas en los negocios.

5.000 árboles fueron afectados durante las protestas

| Fernanda Rodríguez, de 21 años, llegó con uno de sus amigos al parque El Arbolito, en el centro norte. Ambos querían sembrar una planta para contribuir a la recuperación de Quito. 

El aire también pagó la factura de las manifestaciones

| En “condiciones deseables” se mantuvo el aire de la ciudad pese a las altas concentraciones de gases como dióxido de azufre y nitrógeno y monóxido de carbono que se registraron durante los 11 días de manifestaciones en los que se observaron columnas de humo negro producto de quema de llantas.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.