Pago de prediales en Quito con recargo del 10%, en julio

JUN, 17, 2019 |

TRÁMITE. En las Administraciones Zonales se puede consultar sobre el pago de prediales.

Hasta las Administraciones Zonales llegan dueños de predios que a la fecha pagan el impuesto predial con beneficios de pronto pago del 1%. A partir del primero de julio los pagos se harán con un recargo del 10%. 

Gonzalo León, una persona de la tercera edad, pagó ayer el impuesto predial, realizó el depósito de 46 dólares, lo hizo antes de que culmine el mes para no tener que cancelar con un recargo. “Pagué sin rebaja, pidiendo a mis hijos que me presten porque  los jubilados nos estamos muriendo del hambre”, dijo.

Según datos proporcionados por la Dirección Tributaria, hasta diciembre del 2018, de los 930 mil contribuyentes, un total de 632 mil cumplieron con el pago del tributo, dejando una recaudación de 70,4 millones de dólares. 

Se pidió información a la misma Dirección Tributaria sobre el nivel de recaudación del impuesto en el 2019 y un comparativo con el año anterior, pero no se obtuvo respuesta, sin embargo se informó que “no se pronunciarán al respecto de manera oficial porque la actual administración mantienen reuniones internas para empaparse sobre la situación financiera del cabildo”.

EL DATO
El impuesto predial incluye la contribución especial de mejoras, la tasa de seguridad y el pago por solar no edificado.
En la Unidad de Servicio Ciudadano del mismo municipio se pidió a los usuarios ingresar a la página www.quito.gob.ec, ir a servicios en línea y consultar los valores apagar a través del sistema financiero.

Según la página en el predio urbano desde el 16 hasta el 31 de junio hay una rebaja del 1% y a partir del primero de julio se considera una recarga del 10%. En el caso del predio rural hasta 15 agosto hay una rebaja del 5% y desde el 16 hasta el 31 de diciembre no se aplicará descuentos y tampoco recarga, según el Código Orgánico de Organización territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

La capital amaneció ayer con 41 cierres de vías

| Con 41 cierres de vías amaneció ayer Quito al cumplirse 11 días de manifestaciones.

Quito: aeropuerto abierto pero con mayoría de operaciones canceladas

| El aeropuerto de Quito, ubicado en Tababela, se mantuvo ayer abierto pero con la mayoría de sus operaciones canceladas, informó el consorcio operador Quiport.