Ecuador y España impulsarán sus vínculos comerciales en un foro

Redacción QUITO

EFE

Quito acoge esta semana el primer ‘Partenariado España-Ecuador para el Desarrollo’, un foro en el que ambos países impulsarán sus vínculos comerciales y de inversiones, en momentos en que sus relaciones «están viento en popa», según el canciller, José Valencia.

Las “Jornadas de Partenariado Multilateral para el desarrollo», que tendrán lugar mañana y el miércoles se enfocarán en cuatro sectores: agua, energía, infraestructura y agroindustria.

Valencia destacó que hay una gran sinergia de los dos países, que los sectores privados, importadores y exportadores están en contacto y que «hay un creciente interés por parte de España para participar en la economía ecuatoriana a través de inversiones”.

Recordó que en la visita del presidente, Lenín Moreno, en agosto pasado a España, hubo una reunión con más de 250 empresarios españoles «interesados en relacionarse con Ecuador».

Asimismo, destacó que «España tiene una política sostenida desde hace ya varios años con gran énfasis en conectarse» con Latinoamérica.

Para Valencia, el encuentro empresarial, organizado por el Gobierno de España, , «tiene que ver con el magnífico clima de trabajo» entre ambas naciones.

Están previstas presentaciones sobre las líneas de actuación para Ecuador de organismos multilaterales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Europeo de Inversiones.