Opciones para celebrar el Día del Padre en Quito

CONVIVENCIA. Pasar en familia es fundamental para celebrar a los padres en su día.
CONVIVENCIA. Pasar en familia es fundamental para celebrar a los padres en su día.

Los planes ya están casi listos. El día para celebrar a papá llegó. Reuniones familiares, actividades al aire libre o, incluso, viajes cortos son algunas de las maneras que varios quiteños escogen para conmemorar a los padres en su fecha especial.

A continuación les presentamos algunas opciones para hoy a quienes se arriesguen a pasar una jornada diferente. (ECV)

Dibuja a tu papá
° Superhéroes sin capa, con camisa o corbata, listos para ir a la oficina o cuidando a sus hijos; son algunos de los dibujos que Emily Sánchez, colaboradora de la Fundación Mundo Juvenil, vio el año pasado cuando decidieron complementar las actividades de fin de semana con un espacio en el que los niños puedan dibujar a papá. Este año no será la excepción. La fundación organiza un espacio donde los niños pueden dibujar “cómo ven a sus padres”. Un excelente regalo, de los más pequeños de la casa, por su día.

La actividad se la realizará a partir de las 12:00 en la biblioteca infantil. Además, se complementará con actividades de origami, manualidades y la lectura de historias del ‘Capitán Escudo’. Los participantes también podrán acceder a la función de dinosaurios o al planetario, a partir de las 11:00. Todo en un solo lugar.

Diversión en el agua
° ‘Títeres para la familia’ se llama la jornada que presenta ‘Yaku’. Museo del Agua. Las funciones abarcarán diferentes temas en las áreas del centro cultural.

Los personajes de tela contarán realidades urbanas, como la historia del agua potable en la ciudad; desde las primeras plantas de tratamiento ubicadas en el Tejar, lugar donde se sitúa el museo. También abordarán la naturaleza del sector y los diferentes entornos se encuentran en la ciudad.

Esta jornada se organiza en el marco de la celebración del Día del Padre. El ingreso al museo, junto con la función, tiene un costo de tres dólares para adultos, dos para estudiantes y 1,50 para niños y adultos mayores. La entrada para personas con discapacidad es gratuita. Una oportunidad para adentrarse en la conservación del agua y conocer más de la ciudad junto a papá.

Un momento de recuerdo
° Quién no recuerda a Mafalda. El cómico personaje que protagonizó varias historietas argentinas del humorista gráfico Quino en los años setenta. La exposición ‘El mundo según Mafalda’ trae a este personaje a la vida una vez más. 13 módulos formarán parte del recorrido. Además, durante el trayecto podrán encontrar a sus amigos Manolito, Miguelito, Susanita, Burocracia y Libertad.

Una oportunidad perfecta para acudir con papá y recordarle parte de su juventud.