Niños emprendedores estarán en una feria en Cumbayá

Labor. Violeta Rivadeneira, de 9 años, elabora mermeladas, su marca es ‘VioAve’.
Labor. Violeta Rivadeneira, de 9 años, elabora mermeladas, su marca es ‘VioAve’.

Chicos que tienen entre 7 y 17 años crearon productos y marcas para ser parte de una feria de niños emprendedores. La muestra se realizará el próximo 23 de este mes en el parque Central de Cumbayá.

María Rosa Troya, una de las organizadoras, comenta que los expositores se capacitaron para desarrollar productos o servicios, crear una estrategia de marketing y establecer sus propias marcas.

El objetivo de la propuesta es que niños y adolescentes reconozcan y exploten sus habilidades, mientras aprenden el valor del trabajo.

Propuesta internacional
La idea tiene el aval de la academia ‘Acton’, de Estados Unidos, que anualmente organiza una feria de negocios infantil y cuyo lema es: “El emprendimiento es pedagogía”.

Troya y María Belén Calderón hicieron la convocatoria a través de redes sociales y lograron que 97 niños se conectaran con la propuesta. Ellos expondrán sus emprendimientos en 52 estands.


Capacitaciones

Los participantes acudieron a un taller de emprendedores, en una universidad privada.

El docente Pablo Carrera fue quien les impartió principios básicos, como la importancia de innovar y comunicar a través de un producto.

Responsabilidad social
Los niños ofertarán alimentos, juguetes, libros, cuadernos decorados a mano, ilustraciones, monederos y más.

Los costos de los productos van desde los 50 centavos hasta los 30 dólares. El 5% de las ganancias se destinará a la fundación ‘Sol de primavera’, que acoge y capacita a jóvenes en situación de calle, para insertarlos al mundo laboral.

Troya señala que los niños están muy emocionados, ya que este será su primer trabajo (AVV).