La afluencia de viajeros se redujo en un 50%

MAY, 25, 2019 |

SITUACIÓN. En la terminal de Carcelén hubo pasajes para todos los destinos.

A pesar de que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) proyectaba que, al menos, 286.390 personas viajarían fuera de Quito durante el 24 de mayo, la afluencia de viajeros resultó  menor de lo esperado.

Aunque se registraron largas filas en los terminales de Carcelén y Quitumbe, para destinos como Santo Domingo de los Tsáshilas o Tulcán, el número de viajeros se redujo en un 50%, en comparación a la expectativa inicial, según cifras oficiales

El Dato
En 2018, durante el primer día del feriado del 24 de mayo, salieron de Quito más de 160.000 personas. Ahora, la afluencia llegó a casi los 120.000 viajeros
Durante toda la jornada de ayer, los operadores de transporte interprovincial dispusieron de 14.091 frecuencias. Además, el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó revisiones técnicas vehiculares y controlaron la salida de unidades.


Según informaron voceros de la terminal de Carcelén, en el norte de Quito, hasta la tarde de ayer era posible conseguir boletos para las frecuencias más populares, y no ha sido necesario recurrir a buses adicionales para cubrir la demanda de pasajeros. (JS)

Más Noticias De Noticias de Quito

Sitios de tolerancia incumplen acuerdos de convivencia

| Se comprometieron a cumplir las normas técnicas de seguridad, de salud y de movilidad.

Un millón para limpiar el grafiti no artístico

| 20 agentes metropolitanos ayudaron a limpiar las edificaciones pintadas, tras una protesta de actividades a favor del aborto en el Centro Histórico.

Extravagantes helados se elaboran en Quito

| Cuy, catzos, fritada, pájaro azul o ‘caca de perro’ son algunos de los sabores de estos peculiares postres.

La capacitación amplía las opciones en el campo laboral

| Profesionales y jóvenes pueden acceder a estudios de formación continua y certificaciones laborales.

Aun con semáforo en rojo, no use el celular

| Cuando el chofer de un vehículo tiene objetos en las manos infringe en una contravención de quinto grado.

40 vehículos ocupan 154 metros de una vía

| Un experimento para concienciar sobre el uso de vehículos particulares se realizó ayer en la avenida Galo Plaza Lasso, a la altura del parque de Los Recuerdos.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.