286.390 personas usarían las terminales durante el feriado

MAY, 24, 2019 |

Movilidad. Usuarios salen de forma ordenada de los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén.

Un operativo para coordinar la salida de 286.390 personas, que se estima se movilizarán en este feriado del 24 de Mayo se coordinó desde la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). 

Operadores de trasporte interprovincial han dispuesto 14.091 frecuencias para que la ciudadanía pueda viajar a las diferentes provincias. Con ellos se ha acordado la emisión organizada de boletos y la atención en las terminales y microterminales. 

Previo a la salida de las unidades desde  las terminales terrestres de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito hará la revisión técnica vehicular, controlará la salida de las unidades y verificará que el costo de las tarifas haya sido el permitido por la autoridad nacional. 

A diferencia de lo que ocurre en feriados largos, ayer en Quitumbe y Carcelén los usuarios todavía podían comprar los pasajes de forma directa en ventanillas. Otros, que prefirieron evitar malos ratos, prefirieron asegurar sus tiques desde el lunes.

TOME NOTA
Mayor información sobre la operación de los peajes a través de @ObrasQuito en Twitter, Facebook, e Instagram, durante las 24 horas. 
Leonor Alcívar, quien viajó hacia Guayaquil, comentó que en el anterior feriado tuvo que movilizarse en un bus extra y le salió más caro. Ahora adquirió el pasaje de forma anticipada y pudo viajar pasado el mediodía.

Patricio Castro no tuvo problemas para salir hacia Ambato. En el feriado del Primero de Mayo se quedó en la ciudad, pero en esta ocasión optó por retornar a su tierra. “Siempre se extraña a la familia”, dijo. 

De igual forma se ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito para la salida de las unidades extras a diferentes sectores del país. Estas se activarán en el momento en que la demanda  supere el número de unidades prevista para el festivo.
 

Controles
Desde  las 12:00 de ayer se realizan controles para que las unidades de transporte interprovincial tengan el sello de salida y que no lo desprendan en sus trayectos. Hasta el lunes al mediodía los controles serán en horario extendido, de 06:00 a 22:00. Los agentes de Tránsito vigilarán que los buses no salgan con exceso de pasajeros. También se ejecutará una revisión técnica y mecánica de los automotores y la prueba de alcoholemia a los conductores. 

El operativo incluye el flujo de movilidad en el Peaje Oswaldo Guayasamín, donde se prevé atención permanente de las cuatro cabinas de cobro manual y dos de telepeaje. (PSD)

Control de documentos 
°   La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que durante los tres días de feriado por el 24 de mayo realizará controles en los ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva. Con estas acciones, a cargo de 1.530 agentes, se busca garantizar la movilidad en el Distrito.  

Los uniformados, quienes harán presencia en las vías de ingreso y salida de la ciudad, en las terminales terrestres interprovinciales e intercantonales, revisarán que los conductores porten la licencia y la matricula vigentes. También revisarán que los automotores circulen con sus respectivas placas.
 

Operativo de seguridad
Un total de 3.832 uniformados se encargarán de la seguridad de los capitalinos durante los tres días de feriado. Además, se han activado las mesas de inundaciones, movimientos en masa, sismos y accidentes de tránsito.

EL DATO
El Pico y Placa no rige hoy. Para el fin de semana el ciclopaseo se desarrollará con normalidad. 
Euclides Mantilla, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, recomendó revisar tomas de gas y conexiones eléctricas antes de salir de una casa. 

En el operativo de seguridad participan la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad.

Con 615 cámaras de monitoreo se vigilará la operación de los peajes de la autopista General Rumiñahui, el túnel Guayasamìn, la Intervalles, el monumento a la Mitad del Mundo, el Teleférico, el parque La Carolina, el parque Itchimbía, el Centro Histórico, el parque Bicentenario y la Plaza El Quinde. 

Más Noticias De Noticias de Quito

Se descarta contaminación tras incendio industrial

| Se temía que hubiera concentración de monóxido de carbono, ácido sulfhídrico y vapores orgánicos combustibles.

La rehabilitación del colegio María de Nazaret sigue pendiente

| Cada vez que se registra un incendio estructural en la ciudad, los habitantes de La Recoleta, en el Centro Histórico, vuelven su mirada al colegio María de Nazaret.

Mantenimiento para vías repavimentadas debe ser anual

| Los asfaltos fabricados por el Municipio requieren una microcapa de protección para evitar fisuras y daños.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.