Yunda ordena transformar al Municipio en ‘Pet Friendly’

Zeus, un perro ovejero mestizo acompañará al alcalde de Quito Jorge Yunda a su trabajo desde su despacho en la Alcaldía de Quito
Zeus, un perro ovejero mestizo acompañará al alcalde de Quito Jorge Yunda a su trabajo desde su despacho en la Alcaldía de Quito

Redacción QUITO

Zeus, un perro ovejero mestizo acompañará al alcalde de Quito Jorge Yunda a su trabajo desde su despacho en la Alcaldía de Quito. Así lo anticipa el equipo de colaboradores cercanos de Yunda al anunciar el inicio de un plan para convertir al Palacio Municipal en un edificio “pet friendly”, es decir de convivencia con mascotas de empleados, usuarios y visitantes.

Se trata de la mascota de Yunda con la que empieza una “iniciativa piloto” para permitir a los concejales, asesores y demás personal que labora en la institución pueda traer una vez a la semana a sus mascotas.

Así lo explicaron en la primera hora de hoy los responsables municipales de este proyecto dispuesto por Yunda en coordinación con las secretarías de Ambiente y de Comunicación. Por ahora, a esta última, se le ha encomendado sociabilizar y difundir con anticipación el manual de convivencia que requerirá loa aplicación de la medida.

En ese manual, por ejemplo, se espera establecer los días de la semana que podrán ingresar las mascotas, los sitios para bebederos, la entrega de fundas plásticas biodegradables y los lugares para depositar las heces de los animales, y, sobre todo, procedimientos para prevenir situaciones de conflicto. (JCER)