Petroamazonas adjudicó dos contratos de perforación para los campos Sacha y Coca-Payamino

Estos contratos permitirán la perforación de 17 pozos nuevos tanto en el bloque 60 como el bloque 7. La inversión, hasta 2020, es de 78,08 millones.
Estos contratos permitirán la perforación de 17 pozos nuevos tanto en el bloque 60 como el bloque 7. La inversión, hasta 2020, es de 78,08 millones.

Redacción QUITO

La empresa pública adjudicó dos contratos de prestación de servicios específicos integrados para la perforación y completación de 17 pozos nuevos en los campos Sacha, Bloque 60 y Coca- Payamino, Bloque 7, ubicados en la provincia de Orellana.

Hasta el 2020, se tiene previsto en Sacha la perforación de seis pozos direccionales y cuatro pozos horizontales; mientras que en Coca Payamino, Bloque 07 serán tres “re- entry” y cuatro pozos direccionales.

“Los contratos tienen como objetivo incrementar la producción en 4.600 barriles diarios en el caso de Sacha y 7.064 barriles diarios para Coca-Payamino”, indicó Alex Galárraga, Gerente General de Petroamazonas.

El Dato
CNPC – Chyanqing Drilling Engineering Company se adjudicó el contrato de Sacha; mientras que para el campo Coca Payamino,la empresa adjudicada fue SinopecPara los dos procesos se recibieron un total de seis ofertas técnico – económicas de empresas interesadas en la prestación del servicio (tres para cada campo). Para el caso de Sacha, Bloque 60, la empresa adjudicada para los trabajos de perforación fue CNPC – Chyanqing Drilling Engineering Company, con un monto de 47,94 millones; mientras que para el campo Coca Payamino, Bloque 07, la empresa adjudicada fue SINOPEC International, con 30,14 millones.

Optimización de costos de perforación

De acuerdo con el histórico de perforación para el campo Sacha, Bloque 60, Petroamazonas ahorró alrededor de 2 millones por pozo horizontal perforado y 200.000 dólares en el caso de pozos direccionales. Así también, según el histórico de perforación para el campo Coca Payamino, Bloque 7, se registra un ahorro de alrededor de 2 millones por pozo perforado.

Estos campos registran una producción total promedio de 85.305 barriles por día. Sacha, con 73.000 barriles diarios de petróleo, se posicionó en el 2018, como el campo que generó mayores ingresos petroleros para el país, en el orden de los 1.370 millones. Mientras que el campo Coca Payamino, Bloque 7, registra una producción de 12.305 barriles diarios. (JS)