La Salle conmemoró 300 años del legado de San Juan Bautista

ALEGRÍA. Los bailes acompañaron todo el desfile.
ALEGRÍA. Los bailes acompañaron todo el desfile.
ALEGRÍA. Los bailes acompañaron todo el desfile.
ALEGRÍA. Los bailes acompañaron todo el desfile.

El espíritu ‘lasallista’ rondaba desde el redondel del ‘Calzado’ hasta la avenida Teniente Hugo Ortiz. “Un espíritu basado en la fe, fraternidad, justicia, servicio y compromiso”, o así lo definió Roberto Gallegos, docente de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero La Salle y exalumno de los Institutos ‘lasallistas’.

Delegaciones de Riobamba, Ambato, Atuntaqui y las cinco instituciones educativas de Quito se congregaron ayer desde las 10:00 para conmemorar su año jubilar. Los 300 años de la muerte de San Juan Bautista, su patrono.

“Para mí es un orgullo haber pertenecido a esta gran familia. Continuar aportando a la educación de La Salle”, dijo Gallegos.

Las notas de la música nacional, entonadas por el grupo ‘Fortaleza’, dieron ambiente de celebración a la Tribuna del Sur.

Banderas de los colegios, del país y de las cuatro ciudades que participaron en el desfile se acercaban. El desfile lo encabezaba un grupo de 70 estudiantes: abanderados, portaestandartes y escoltas de las ocho instituciones que participaron.

“Es un orgullo desfilar en nombre del colegio y de mis compañeros. Es un orgullo estudiar en La Salle”, comentó la segunda escolta de La Salle de Riobamba, Evelyn Machado.

Tambores, liras y trompetas anunciaban la llegada de las comparsas, con estudiantes de todas las edades. Bailes representativos de las diferentes provincias del país; e, incluso, de lugares donde San Juan Bautista dejó su legado (El Congo, Polonia, India, España, Canadá, Colombia) desfilaron por la Tribuna. A ellos también se le sumaron coreografías de bastoneras, ‘cheerleaders’ y grupos de danza conformados por padres de familia. El desfile se extendió por más de cuatro cuadras. (ECV)