Hoy concluyen las “mesas de transición” Rodas - Yunda

ABR, 26, 2019 |

CITA. Se abordaron distintos temas.

Para hoy está prevista la última mesa de transición en la que se reunirán los delegados de los alcaldes entrante Jorge Yunda y saliente, Mauricio Rodas. El tema de análisis será el desarrollo productivo y las condiciones para que la ciudad garantice empleos de calidad, elimine trabas burocráticas para nuevos emprendimientos y sea atractiva para nuevas inversiones.

Así, por lo menos, lo establece el cronograma de trabajo que ambas partes iniciaron el lunes de la semana anterior para el traspaso de informes y evaluaciones de las instituciones municipales responsables de movilidad, seguridad, patrimonio y otras 17 áreas estratégicas de la administración municipal.

Los delegados ingresan a esta última de un total de 20 mesas de trabajo con el antecedente estadístico oficial de que la capital ecuatoriana fue la ciudad donde más se sintió el desempleo entre los meses de marzo de los años anterior y actual. Según el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), el desempleo pasó de 7,1% al 9,7%, dejando a por lo menos unas 22.000 personas sin trabajo. (JCER)

Más Noticias De Noticias de Quito

La capital amaneció ayer con 41 cierres de vías

| Con 41 cierres de vías amaneció ayer Quito al cumplirse 11 días de manifestaciones.

Quito: aeropuerto abierto pero con mayoría de operaciones canceladas

| El aeropuerto de Quito, ubicado en Tababela, se mantuvo ayer abierto pero con la mayoría de sus operaciones canceladas, informó el consorcio operador Quiport.