Moreno: ‘Nos hacen falta los millones derrochados en el Gobierno anterior’

Mandatario. Reflexionó sobre ‘la herencia’ del anterior Régimen. (Secom)
Mandatario. Reflexionó sobre ‘la herencia’ del anterior Régimen. (Secom)

Redacción GUAYAQUIL

El presidente de la República, Lenín Moreno, reflexionó ayer sobre la situación económica del país. “Cuánta falta nos hacen los millones de dólares que fueron derrochados en el Gobierno anterior”.

Esto, al cuestionar la administración económica del país durante el anterior gobierno de Rafael Correa. “Los miles de millones que fueron a parar en bolsillos de funcionarios corruptos”, sentenció, durante su paso por Guayaquil para inaugurar el ciclo Costa correspondiente a 2019-2020.

“Anteriormente se acostumbraba a alterar las cifras para deslumbrar a un país”, agregó refiriéndose a las megaobras, como las escuelas del milenio, que presentan sobreprecios que registraron las mismas en sus fases de contratación. Acotó que “no es momento de obras faraónicas, nunca lo fue; nosotros tenemos que hacer obras pensando en el bien de toda la comunidad”.

Más temas
Moreno se refirió a las cifras de desempleo asegurando que hoy se dice la verdad sobre la realidad del país. “Este Gobierno habla con la verdad por más dolorosa que esta sea”, señaló.

Enfatizó que se necesita una educación que sea de formación y no solo de información, y señaló que el Gobierno mantiene el plan de reabrir escuelas comunitarias, pero que se dará según los recursos disponibles y en los lugares donde la comunidad lo demande.

Sobre el presupuesto, indicó que: “A veces hay gente que dice que aumentemos el presupuesto de educación. Si por mi fuera, lo multiplicaría por 5 o por 10; pero no es posible porque somos un país de escasos recursos económicos”.

Dijo que el Gobierno debe ser austero en el gasto “hasta del último borrador de pizarra, de los puestos y sueldos de los maestros, de los uniformes y de la alimentación escolar”. (DAB)

FRASE

Este Gobierno habla con la verdad por más dolorosa que esta sea”. Lenín Moreno, Presidente de la República.