Concurso llama a retratar la biodiversidad de Quito

Reto. La academia y expertos en el tema presentaron la iniciativa en el Museo de Historia Natural ‘Gustavo Orces’.
Reto. La academia y expertos en el tema presentaron la iniciativa en el Museo de Historia Natural ‘Gustavo Orces’.

Del 26 al 29 de abril los capitalinos podrán redescubrir la biodiversidad que hay en la ciudad. Para participar en el desafío en el que también se incluirán 160 ciudades a nivel mundial, los interesados deberán contar con una cámara o un celular para fotografiar la vida silvestre.

Cada persona puede inscribirse de forma individual o incluirse a los desafíos locales que son 56. Toda la información está disponible en la página web www.desafionaturalezaurbana.com.

La campaña lleva el nombre de ‘Desafío Naturaleza Urbana Quito 2019’ y el objetivo es realizar observaciones y registros de la fauna y flora que tiene Quito y sus alrededores, de una forma colaborativa. Del 30 abril al 5 de mayo se realizará el proceso de selección por parte de expertos en el tema ambiental de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Martín Bustamante, director de la Fundación Zoológico de Guayllabamba, hizo la invitación para que en estos días la gente se sume al desafío y salga a recorrer la ciudad.

Hasta el momento han confirmado su participación unas 450 personas. Gabriela Arévalo, coordinadora del desafío, informó que están participando universidad, empresas públicas y privadas, Organizaciones no gubernamentales (ONG), y que los resultados permitirán promover proyectos de conservación y desarrollar políticas públicas.

Francisco Prieto del Instituto Nacional de Biodiversidad dijo que la capital es rica en biodiversidad, que hay muchas posibilidades de ganar este desafío, propone salir a los parques y trabajar en los sitios de residencia para obtener la mayor cantidad de material posible. (PSD)