Emergencias por feriado disminuyeron 25% este año

ABR, 22, 2019 |

INFORME. El balance de emergencias se presentó ayer en rueda de prensa en la sala de crisis del ECU 911.

Quito cerró los tres días de asueto nacional por Semana Santa con 77 emergencias. Un 25% menos que el año pasado, en el que se reportaron un total de 103 incidentes. Pese a esta disminución, los accidentes de tránsito continúan como los siniestros que predominan en la ciudad, en esta temporada.

El Capitán  Jorge Ramírez, director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó en rueda de prensa que se contabilizaron 63 incidentes ocurridos en las vías. Estos dejaron un saldo de 40 heridos y tres fallecidos. La cifra fue exactamente la misma que en 2018.

Los accidentes que dejaron víctimas mortales, según Ramírez, se produjeron por pérdidas de carril de circulación en la vía Nono – Calacalí y en la Av. Simón Bolívar.  
 

Otros incidentes
Las lluvias, que permanecieron constantes en la ciudad durante el feriado, también jugaron un papel importante en el saldo final de incidentes. 

5.504
efectivos trabajaron en el operativo interinstitucional para controlar la seguridad en durante los días de feriado.
Estas ocasionaron que dos movimientos en masa se produzcan en los sectores de Carcelén y Toctiuco. Además, se registraron inundaciones en la Av. Mariana de Jesús y en Chillogallo; junto con dos caídas de árboles en el sector de la Argelia Alta y La Mariscal. 

“Los incidentes más importantes de los últimos tres días fueron dos colapsos estructurales: uno en San Gabriel y otro en Las Casas”, detalló el Coronel Edison Ramos, secretario de Seguridad de Quito. 

Estos siniestros afectaron a tres familias. 11 personas (6 adultos y 5 niños) tuvieron que ser trasladados al albergue metropolitano ubicado en el sector de La Y. 

“En total son 14 emergencias, diferentes a accidentes de tránsito, las que se atendieron durante el feriado en Quito”, destacó Ramos. (ECV)

576 mil turistas se movilizaron en todo el país
° Los principales destinos de los viajeros en este feriado fueron las provincias de los Andes y la Costa ecuatoriana. Más de la mitad de personas (52,7%) fueron a la Sierra y un porcentaje parecido (43%) a las playas. Según las cifras preliminares del Ministerio de Turismo, 576 mil personas se movilizaron, de ellas 145.286 lo hicieron en transporte público. Los operativos nacionales agruparon a 245 brigadas que se ubicaron en las terminales terrestres.  

Más Noticias De Noticias de Quito

Así empieza la reorganización municipal

| En su primera semana al frente de la Alcaldía Jorge Yunda empezó a definir estrategias para reorganizar el Municipio y sus 57 diferentes dependencias con una primera reunión de trabajo con el nuevo equipo de autoridades a cargo de secretarías, institutos, agencias e institutos municipales.

La austeridad del Municipio también llega al uso de celulares

| La austeridad anunciada por el alcalde Jorge Yunda apenas ingresó al Palacio Municipal el 14 de mayo empieza a tomar forma con una orden por escrito para retirar teléfonos celulares y vehículos asignados a funcionarios municipales.

Ciudadanos hacen un pacto por un ‘Quito Libre de Basura’

| Representantes intergeneracionales y de organizaciones sociales suscribieron el acuerdo ambiental.

Una casa abandonada es un lienzo para diseñadores y arquitectos

| 21 artistas le dieron una nueva imagen a una casa que estaba abandonada en La Floresta (centro norte) cambió de imagen gracias a la intervención de 21 profesionales del diseño, decoración y arquitectura. 

Ya son siete los trenes del Metro que han llegado a Quito

| Con los dos que ayer llegaron a las cocheras y talleres en Quitumbe ya son siete los trenes del Metro que hasta el momento han arribado a la ciudad.

8.000 chicos aprendieron a usar el poder del diálogo

| Esto es parte de una campaña que promueve una cultura de paz dentro de los colegios.

Un té en beneficio de los niños con síndrome de Down

| El encuentro, organizado por la Fundación Reina de Quito, busca recaudar fondos a beneficio de los usuarios del centro ‘Aprendiendo a Vivir’.

El Quito antiguo cobra vida en cuadros de madera

| El Maestro Marco Mazapanta es el autor de la exhibición ‘Quito tallado en madera’.

Reforzaron conocimientos en Seguridad

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | En un hotel del norte de la ciudad se desarrolló el II Foro de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Bomberos y Seguridad Industrial Ecuador 2019. Representantes de todo el país se dieron cita.

Devoción a la Virgen de El Quinche llegó al Vaticano

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Un mosaico de la artista ecuatoriana Doménica Barahona se colocó en los jardines de la Santa Sede.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Se han hecho muy conocidas por las distintas ideas y comportamientos polémicos.

Máscaras: cuando el látex cobra vida

Jueves, 16 de mayo de 2019 | | Francisco Echeverría es un joven diseñador gráfico. Él elabora máscaras de colección con látex, desde hace unos ocho años.

Jóvenes aprenden cómo actuar frente a una erupción

Miércoles, 15 de mayo de 2019 | | Colegiales y universitarios participaron en un simulacro organizado por el Instituto Geofísico.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

Martes, 14 de mayo de 2019 | | Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.