Ir a los teatros es buena alternativa en el feriado

ABR, 19, 2019 |

Sonreír luego de una temporada de reflexión y recogimiento es lo que puede hacer toda la familia el fin de semana.

Buscar una fortuna o salir a ver títeres son dos de las cosas que se pueden hacer para poner fin a una semana que estuvo marcado por las ceremonias religiosas y por las probanas de la tradicional fanesca.

La primera propuesta es asisitir a ‘La Fortuna de la abuela’, una obra de teatro que cuenta la historia de una mujer que celebrará sus 80 años y todos sus seres queridos la van a visitar, pero pronto se ve que las verdaderas intenciones de sus parientes están en averiguar que contiene el testamento y recibir la fortuna que ella ha dejado a sus codiciosos herederos.

FICHA
Cuándo: hoy y mañana
Hora: de 18:00 a 23:55
Entrada: no especifíca
Lugar: Microteatro UIO (Yánez Pinzón N25-106 y Colón)

 ‘Abya-Yala tierra de leyenda’

Con títeres, construidos con materiales naturales, se presentan tres leyendas amerindias que cuentan historias como la de la ballena Goos que vivía en la tierra causando grandes problemas, al gran cóndor y al zorro, que en una divertida aventura traen de los cielos las semillas para alimentarnos, y por último espíritus mágicos que recordarán dónde están guardados los sueños secretos de la Madre Tierra.

FICHA
Cuándo: mañana
Hora: 15:00
Entrada: gratuita
Lugar: Cumandá Parque Urbano (Av. 24 de Mayo)

Adiós Siglo XX

Cabaret Musical. En este lugar todo puede pasar.

El siglo XX es un cabaré a punto de cerrarse y la dueña del local ha decidido marcharse con su nuevo novio a Nueva York. Si ese plan se concreta, Dolly, su hija, Coca la costeña y Marilyn, la más joven, quedarán en la calle. Para evitar ese infortunio, las tres conspirarán e intentarán deshacerse de la dueña, pero una fuerza del más allá parece protegerla. Pese a varios intentos, la vieja, nunca muere. El siglo XX es una historia, contada en clave de ironía, que no es la de un local en quiebra. sino la de un país que se ve traicionado por la política y la economía. En el Siglo XX hay personajes, ingeniosos e irónicos,herederos de una realidad compleja y de un futuro incierto.

 FICHA
Cuándo: hoy, mañana y el domingo
Hora: 20:00, domingo 18:00
Entrada: 20 área central y 26 área lateral
Lugar: Teatro del CCI.

‘No quiero morir virgen’

Si quiere disfrutar de una velada poética, patética, cómica y musical, no puede perderse esta propuesta de Juana Guarderas, quien justo en esta época decide hablar sobre la casta de las ‘ofrecidas’. Representando a Doña Abrilita Romero, la cuencana de Las Marujas, decide hacer varias confesiones íntimas y algunas ‘propuestas’ que le han hecho. La obra es interactiva y plantea diversos juegos con el público a partir de las ocurrencias de esta divertida “damisela morlaca”.

FICHA
Cuándo: hoy y mañana
Hora: 21:00
Entrada: cover: $18 (incluye $8 dólares de consumo), con cena $27.
Lugar: Creperola del teatro (18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Menos nacionales en el albergue San Juan de Dios

| En lo que va de 2019, se ha recibido a 10.500 personas. Miles han sido venezolanos.

Feria de la seguridad unió a la familia en Carcelén

| La primera feria de la seguridad de la actual administración municipal, denominada ‘Quito Seguro’ se realizó ayer.

Normativas ambientales más estrictas para Quito

| La Secretaría de Ambiente de la capital busca generar normativas más estrictas que permitan la eliminación de plásticos de un solo uso.

‘La construcción del proyecto Vindobona durará seis años’

| Hay un crédito de 63 millones de dólares para la primera etapa. Se busca el financimiento para el resto.

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.