348 millones adeuda el Gobierno a las provincias

En el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) se dieron cita algunos prefectos electos para conocer el estado de las finanzas de las prefecturas y la gestión para el nuevo periodo de administración.

Ahí se les informó que la deuda que mantiene el Gobierno central con las prefecturas asciende a 348 millones de dólares en total.

Edwin Miño, secretario Ejecutivo del Congope, les explicó a las autoridades electas que los rubros que se les debe son por devolución del IVA, drenaje, riego, entre otros.

“Los montos por las competencias de riego son los que permanentemente han estado atrasados. Estamos a abril de 2019 y se nos adeuda el valor del riego de 2018 y ya del 2019. El otro monto que hemos tenido permanentemente dificultades es la devolución del IVA”.

El prefecto reelecto de Carchi, Guillermo Herrera, manifestó que la unión de las prefecturas del país será fundamental a la hora de establecer mecanismos que permitan llegar a acuerdos con el Gobierno central. (HCR)