Feriado Taurino en Riobamba

Figura. ‘Rafaelillo’ encabeza el cartel de la corrida de feria. (Foto Oficial)
Figura. ‘Rafaelillo’ encabeza el cartel de la corrida de feria. (Foto Oficial)
Clase. Javier Cortés mostrará su toreo de calidad. (Foto de Archivo)
Clase. Javier Cortés mostrará su toreo de calidad. (Foto de Archivo)
Compatriota. Julio Ricaurte representa a la torería local. . (Foto de Archivo)
Compatriota. Julio Ricaurte representa a la torería local. . (Foto de Archivo)

Toreros famosos e importantes ganaderías se presentarán en la Plaza de Toros Raúl Dávalos.

Riobamba vivirá este fin de semana dos espectáculos taurinos que conforman su tradicional Feria Señor del Buen Suceso; toreros de Ecuador, España, Colombia y Perú, harán el paseíllo en una corrida de toros y en un lujoso festival internacional que se desarrollarán en el ruedo de la preciosa Plaza de Toros Raúl Dávalos.

El sábado 20 a las cinco de la tarde, se correrán seis toros de Campo Bravo y El Pinar para los españoles Rafael Rubio “Rafaelillo”, Javier Cortés y el ecuatoriano Julio Ricaurte.

El domingo 21 al mediodía se desarrollará el Festival Internacional con novillos de Santa Coloma y Peñas Blancas para los toreros españoles Víctor Puerto y Rafael Rubio «Rafaelillo», el colombiano Paco Perlaza, el peruano Fernando Roca Rey y los ecuatorianos Javier Segovia y el rejoneador compatriota Álvaro Mejía.

La respetable empresa Tauro Producciones que gestiona el escenario taurino, apuesta por la variedad en su oferta taurómaca considerando a diestros de renombre, a las figuras locales, a nuevos valores y al siempre atrayente toreo a caballo.

El tema ganadero incluye a tres de los más importantes criaderos nacionales que han lidiado sus productos en las plazas más importantes del Ecuador. La procedencia de los toros supone un atractivo adicional de la cartelera riobambeña.

Corrida de toros

Al analizar la lista de lidiadores cabe destacar que el sábado en el festejo central de la Feria, encabeza el cartel “Rafaelillo”, experimentado lidiador hispano con 23 de años de alternativa y un merecido reconocimiento labrado en plazas de la importancia de Madrid, Pamplona y las siempre exigentes arenas del sur de Francia.

Vuelve a ruedos ecuatorianos el coleta Javier Cortés para mostrar su capacidad y entrega, el torero de Getafe con treinta años de edad y nueve como matador de toros, buscará ratificar su condición de torero de calidad. Cierra la terna el diestro local Julio Ricaurte que reaparece en el coso de su ciudad natal tras su alternativa de noviembre de 2017; su esfuerzo y dedicación le ofrecen la ocasión de mostrar su valor y concepto taurino.