Zona azul en la Mariscal operará hasta las 02:00

MAR, 21, 2019 |

ESTRATEGIA. El convenio con los cuidadores de La Mariscal inició en 2018. Foto archivo La Hora.

En seis semanas se ampliará el servicio de zona azul en La Mariscal, para que opere desde las 18:00 hasta las 02:00. El costo será de 80 centavos la hora o fracción. 

La estrategia se presentó ayer en el Regimiento Quito. Ahí se comunicó que los cuidadores autorizados serán 15 y tendrán chalecos, una máquina que emite facturas por el tiempo de ocupación y un carné de identificación. La modalidad será igual que en la mañana. 

El general Víctor Arauz, comandante de Policía del Distrito Metropolitano, dijo que harán que la normativa se cumpla y que el personal ha sido previamente seleccionado para que no se vuelvan a repetir los abusos en los cobros que superaban los cuatro dólares.

La Policía Nacional implementó en el 2018 el ‘Parqueo Amigo La Mariscal’, en el cual se capacitó a varias personas, pero se receptaron denuncias de tarifas exageradas. 

El nuevo proyecto incluye la creación de 394 estacionamientos, entre la Av. Colón, al norte, la calle Veintimilla, al sur, la Av. 6 de Diciembre al oriente y la Av. Amazonas al Occidente.

Bolívar Muñoz, gerente de terminales y estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, informó que se formalizará un contrato mercantil con los prestadores del servicio y que luego se colocarán los horarios de funcionamiento y letreros informativos de la operación. 

La Intendente de Policía de Pichincha, Daniela Valarezo, anunció que se retirará los chalecos que portaban personas no autorizadas. Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los abusos en las Unidades de Policía Comunitaria o al 911. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Colombia y Argentina reiteran respaldo al Gobierno de Moreno

| Los Gobiernos de Colombia y Argentina renovaron ayer su respaldo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante la crisis que vive el país...

Quito vivió otra jornada marcada por el vandalismo

| Mientras se escuchaba el retumbar de las bombas lacrimógenas en el sector del parque El Arbolito y la Asamblea Nacional, hubo comerciantes...

Conaie y Gobierno reiteran predisposición para iniciar diálogo

| La organización indígena dijo que espera concretar la reunión con Lenín Moreno.

Negocios automotrices aumentaron sus ventas durante manifestaciones

| Anita Gonzáles vive en La Villaflora, al sur de Quito. Su vehículo fue atacado por manifestantes durante una de las jornadas de protestas ...

Seis meses llevará arreglar los daños producto del vandalismo

| Una evaluación preliminar pudo determinar las afectaciones que sufrió el Centro Histórico por manifestaciones.