Vera: ‘La prioridad es reestructurar el Municipio’

PERSONAJE. Carlos Andrés Vera tiene 39 años, es candidato a concejal por el distrito centro.
PERSONAJE. Carlos Andrés Vera tiene 39 años, es candidato a concejal por el distrito centro.

Con el mismo entusiasmo que habla de sus documentales, el candidato del distrito centro por CREO Carlos Andrés Vera se refiere a una transformación del Concejo y el Municipio.

¿Cuál es su motivación para llegar a la concejalía?
Apoyar el plan para la Alcaldía de Juan Carlos Holguín que se ha tomado muy en serio el desarrollo de un plan para la ciudad, desde hace más de un año.

¿Cuál sería su primera gestión?
Cualquiera que sea el nuevo Alcalde, la prioridad será reestructurar el Municipio porque el actual modelo no funciona. Eso va a necesitar el apoyo del Concejo. Quito no puede sostenerse con más de 25 mil funcionarios municipales y los concejales no pueden tener más asesores que los asambleístas.

¿Cuál es su agenda legislativa?
Apoyar la creación de una Ordenanza Municipal especialmente para el Centro, que estalla en dinámicas culturales, por ejemplo, en La Mariscal, La Floresta y el Itchimbía. Tenemos que proteger la identidad y eso se puede hacer con una ordenanza que establezca un catastro de la oferta y demanda cultural.

¿Cómo generar nuevos recursos para el Municipio?
En la recolección de basura, por ejemplo, que le cuesta a la ciudad 58 millones de dólares, al año, mientras que en Guayaquil genera 35 millones. Es un tema de cambiar de visiones y paradigmas para terminar el monopolio de Emaseo y generar emprendimientos privados quiteños que hagan la recolección y el tratamiento de basura. (JCER)