Cédulas de ciudadanía se emitirán hasta el día de las votaciones

LUGAR. En la matriz del Registro Civil hay alta demanda de usuarios gestionando la cédula.
LUGAR. En la matriz del Registro Civil hay alta demanda de usuarios gestionando la cédula.

Como la cédula de identidad es el único requisito para poder sufragar, el Registro Civil está trabajando en horarios extendidos y esta semana atenderá hasta las 14:00, del domingo. Son 32 agencias a nivel nacional y seis en Pichincha que estarán habilitadas.

En la matriz del Registro Civil de Quito, en la Av. Naciones Unidas y Amazonas, hay una masiva concurrencia de usuarios que requieren del documento, allí se tardan un promedio de 45 minutos en el trámite.

TOME NOTA
Mayor información sobre la emisión de las cédulas de ciudadanía a la página www.registrocivil.gob.ecSalvador Saldoriago, tramitó por primera vez el documento, tuvo que hacer una larga fila para acceder a una ventanilla de información. “Sí está avanzando la fila, es la primera vez que voy a votar y no tengo la cédula”, comentó.

Goldy Montenegro, coordinadora de la zona 9 del Registro Civil, informó que desde el 6 de marzo están en horarios extendidos, atendiendo de lunes a viernes de 08:00 a 18:00.

Los sábados las agencias atienden de 08:00 a 14:00. El anterior 16 de marzo se emitieron 7.711 cédulas a nivel nacional, solo en Pichincha fueron 2.065 documentos. (PSD)