Exhuman cadáver de Carolina para nueva autopsia

Justicia. La Fiscalía inverstiga el caso. Hay dos detenidos.
Justicia. La Fiscalía inverstiga el caso. Hay dos detenidos.

Por pedido de los familiares de Carolina, cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de agosto de 2018, ayer se realizó la exhumación de sus restos. La diligencia se cumplió en el cementerio de San Isidro del Inca.

Mientras que los parientes de la difunda sospechan que el deceso fue producto de violencia civil y violación, en su momento la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía argumentó que se trató de una muerte natural.

El pasado fin de semana, tres sospechosos fueron detenidos para las investigaciones por violación y muerte. Uno de ellos tiene medidas cautelares (deberá presentarse dos veces por semana ante la autoridad).

Según el abogado de la familia, Milton Castillo, un día antes de ser encontrado el cuerpo de Carolina, en el Comité del Pueblo, norte de Quito, la joven estudiante dijo a su madre que salía a comer con unos amigos.

Castillo también sostiene que el informe del Departamento Médico Legal arrojó que el cuerpo presentaba algunas señales de violencia, incluso en las partes íntimas. Por eso ha pedido que se profundice la investigación del caso. (SE)