Noticias   /   País

Hallan sin vida al forense que investigó asesinato de Nisman

MAR, 19, 2019 |

SOSPECHA. Osvaldo Raffo fue uno de los peritos que trabajaron en la autopsia del fiscal Alberto Nisman (ARCHIVO)

Aparentemente se trataría de un suicidio. Fue encontrado en la bañera de su casa.
 

Redacción BUENOS AIRES

EFE

El forense argentino Osvaldo Hugo Raffo, quien afirmó que al fiscal Alberto Nisman lo asesinaron, fue encontrado ayer muerto de un balazo en la cabeza, informó la agencia estatal Telam.

El fiscal Nisman, encargado de investigar un atentado contra una mutual judía ocurrido en Buenos Aires en 1994 con un saldo de 85 muertos, fue hallado en su casa el 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández, y a varios de sus colaboradores por supuesto encubrimiento de los terroristas responsables del ataque. 
 

Una carta
El forense Raffo, que fue encontrado ayer con un balazo en la cabeza en la bañera de su casa con unas notas, es uno de los que mantuvo con mayor insistencia que la muerte de Nisman no había sido un suicidio, si no que se trataba de una asesinato. "No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte. Dios me perdone", se podía leer en uno de los escritos encontrados en un cuaderno en su casa de Buenos Aires con la palabra "juez" como destinatario.
 

Otra nota
Junto a esta se encontró otro escrito dedicado a su empleada que decía: "Silvia, no te asustes. No subas sola. Dios te guarde".

 El cuerpo de Raffo fue hallado acostado en la bañera, boca arriba, vestido con una bata negra y un pantalón corto, presentaba un disparo en la cabeza y tenía un revólver calibre 38 en su mano derecha. 

El caso de Nisman sigue sin una resolución por parte de la Justicia.

Sospechas 
° Pocos días antes de su muerte, Nisman había acusado públicamente a la entonces presidenta Cristina Fernández (2007-2015) de encubrir a los sospechosos iraníes del atentado por intereses geopolíticos y comerciales, pero en la víspera de sostener en el Congreso su polémica denuncia -sus críticos argumentan que era endeble y carecía de pruebas-, el fiscal fue encontrado muerto.

Más Noticias De País

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

La fe recorre el mundo

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Los fieles católicos conmemoran el Viernes Santo en cada rincón del planeta. El viacrucis de Jesús representa su entrega a la humanidad.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.