Noticias   /   País

Suquilanda, señalado por presunta violación

MAR, 19, 2019 |

Víctor Rivadeneira, abogado de una joven que supuestamente fue violada por el asambleísta Byron Suquilanda, acudió ayer a la Fiscalía General para evitar que por “presiones políticas” el caso sea descartado. 

“Sabemos de abogados que han estado antes en el caso y tuvieron que salir por amenazas”, dijo Rivadeneira, quien no ofreció detalles acerca de la acusación por encontrarse en “investigación previa”.

“Este caso ocurrió hace dos años y en julio del año pasado se introdujo la demanda ante Fiscalía. La joven afectada estaba muy asustada porque ha recibido amenazas”, aclaró Rivadeneira. 

Entre las versiones que da el abogado y las que da el propio Suquilanda, quien se comunicó con La Hora, existen obvias incongruencias. Por ejemplo: Rivadeneira alega que la denunciante trabajó con el parlamentario, mientras que Suquilanda niega este hecho. 

“Ni la conocí. Solo tuve un breve contacto con ella a través de redes sociales, donde me solicitó empleo. Yo recibí su hoja de vida pero nunca le di trabajo, porque no había vacantes en mi equipo”, dijo Suquilanda.
 
El asambleísta agrega que todo esto se trata de “una estrategia política” para evitar que su hermano, candidato a la Alcaldía de Macará (Loja), “gane las elecciones del próximo domingo”. (JDC)

Más Noticias De País

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

La fe recorre el mundo

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Los fieles católicos conmemoran el Viernes Santo en cada rincón del planeta. El viacrucis de Jesús representa su entrega a la humanidad.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.