Estudiantes quiteños recibieron becas por su excelencia

Espacio. En el Teatro Capitol (centro de Quito) se realizó la entrega de becas, ayer, en dos jornadas.
Espacio. En el Teatro Capitol (centro de Quito) se realizó la entrega de becas, ayer, en dos jornadas.

Con tonadas alegres típicas de ‘La Bomba’ del Chota inició el evento en el que la Secretaría de Inclusión Social de Quito entregó becas a 300 estudiantes destacados de instituciones educativas municipales.

Las becas consisten en ayudas económicas a niños y jóvenes en tres categorías.

La primera va dirigida a 90 estudiantes destacados, quienes reciben dos sueldos básicos durante el año.

En el segundo grupo están 60 jóvenes con méritos deportivos. Ellos y 150 alumnos en situación de vulnerabilidad, en el tercer grupo, reciben un sueldo básico. Alrededor de 146.000 dólares se designarán a incentivos económicos estudiantiles este año escolar.

Para el secretario de Inclusión, César Mantilla, este programa aporta al desarrollo de los estudiantes, porque permite que se superen las barreras de la exclusión a través de la garantía de continuidad de los estudios.

José Silverio, padre de Ronal Silverio, estudiante de educación básica, dijo que esta ayuda económica les permite solventar algunos gastos como el de transporte. Para Alexander Tipán obtener una beca por su desempeño deportivo le inspira a continuar jugando fútbol.

A Maximiliano Silva, venezolano estudiante del Colegio Municipal 9 de Octubre, obtener esta ayuda es una muestra más de la calidez que Ecuador ha tenido con él y con su familia.

Dayana Paucar dijo que estaba feliz porque con el dinero podrá matricularse a un curso para la universidad.

Mantilla recalcó que, si bien este proyecto está atado a ordenanzas metropolitanas, invita a los candidatos, a que al momento de ganar la alcaldía pongan en sus equipos a personas que tengan convicción en temas sociales y educativos. (AVV)